Senador Ovelar busca ante sus colegas evitar sanción por agredir a la ministra

El senador colorado Silvio Ovelar se pasó recorriendo las bancadas del Senado para tratar de desmentir que agredió verbalmente a la ministra de Educación, Marta Lafuente, y evitar una segunda sanción. Admitió que le elevó la voz, pero señaló que le parece raro que “una mujer tan capaz tenga errores de carácter semántico”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5ZPHB67YGBCMTHBBLPKOTUWMSQ.jpg

Cargando...

Ovelar fue el primero de los 45 senadores que llegó ayer a la mañana a la sala de sesión de la Cámara Alta y fue el blanco de preguntas periodísticas sobre el incidente que sostuvo con la ministra de Educación.

Reiteró que no le agredió verbalmente –como confirma Lafuente– porque “no he emitido ninguna opinión injuriosa, no la he descalificado y tampoco hice un comentario soez”.

Reconoció que le elevó la voz en el momento en que la ministra de Educación le rechazó varios candidatos para supervisor para el departamento de Caaguazú. “Yo soy una persona emotiva, hablo fuerte, pero hablar fuerte no significa injuriar, calumniar ni agredir. Entonces, creo que tiene un problema conceptual la ministra y me parece muy raro que una mujer tan capaz tenga errores de carácter semántico”, añadió.

Ovelar recordó que el martes pasado concurrió al Ministerio de Educación y Cultura acompañado del gobernador de Caaguazú, Mario Varela (ANR), para solicitarle a Lafuente que designe a uno de sus candidatos como supervisor de educación para el citado departamento. El legislador se enojó cuando la ministra rechazó los nombres propuestos por falta de idoneidad.

El senador indicó que posteriormente llamó a Lafuente y le pidió disculpas por el tono de voz que utilizó y que, aparentemente, la ministra “le entendió”. “Pero me sorprendió cuando (el miércoles) ofrece una conferencia de prensa en la cual me acusa de agredirle verbalmente”, añadió.

“Por mis hijos les juro”

“Por mis hijos les juro que no agredí verbalmente a la ministra”, reiteró Ovelar, quien minutos antes de la sesión ordinaria del Senado conversó personalmente con cada uno de los siete líderes de bancada para darles su versión del incidente con la ministra de Educación.

Por ahora, ningún legislador o bancada solicitó un castigo contra Ovelar, así como ocurrió en abril pasado cuando fue suspendido por 60 días sin goce de sueldo por cometer el flagrante delito de compra de cédulas días antes de las elecciones generales del 21 de abril.

“Aunque esto ya pasó, queda como lección, porque es parte de nuestra realidad. Hay que luchar contra esta sociedad violenta y hacer valer las normas de convivencia, del respeto, de elevar el trato con los demás”, había señalado la ministra durante la conferencia de prensa realizada el pasado miércoles.

Pareja de “Beto” en Itaipú

Iris Magnolia Mendoza Balmaceda, pareja del senador colorado Silvio “Beto” Ovelar, fue designada el 21 de agosto pasado como jefa del Departamento de Derecho Ambiental de la Itaipú Binacional en sustitución del primo hermano del legislador, Hugo Walter Ovelar Duré.

La pareja del senador “del nuevo rumbo” percibirá al menos G. 30 millones mensuales. Cuentan en Itaipú que “Beto” consiguió un puesto para Iris Magnolia con prepotencia, modus operandi que utilizó el martes en el Ministerio de Educación, pero no logró nada.

Iris fue actuaria del sumario que se hizo en Itaipú con el millonario robo de Cajubi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...