Alexander McQueen, exuberante

LONDRES, (EFE). La creatividad explosiva de Alexander McQueen (1969-2010) regresa a su Londres natal con una impresionante exposición en el museo Victoria & Albert que revela los aspectos más oscuros, sorprendentes y geniales de su obra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W62FQXC4YRBTRNBAAVXCITXHLU.jpg

Cargando...

“Alexander McQueen: Belleza salvaje”, traza la evolución del modisto desde sus inicios como sastre en Savile Row hasta su última colección, “Plato’s Atlantis”, que fue completada tras su muerte por Sarah Burton, actual directora creativa de la marca.

Inspirada en la muestra homónima del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, la exposición londinense añade 66 trajes y accesorios –en total más de 240 piezas– y una nueva sección que exhibe sus primeras creaciones en Londres.

Nacido y criado en el este de Londres, McQueen, quien murió en un aparente suicidio el 11 de febrero de 2010, a los 40 años, decía que tomaba su inspiración de las calles de su ciudad, un estilo atrevido y ecléctico que encumbró a la alta costura al combinar su habilidad para el corte con una imaginación desbordante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...