CÓMO DIJO

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZBIUFVTTNZC25AQSYBUCYOJPK4.jpg

Cargando...

Travesti o travestí. ‘Persona que se viste con ropa del sexo contrario’. Tiene dos acentuaciones válidas en español: la aguda travestí, acorde con la pronunciación del étimo francés, y la llana travesti, de uso hoy mayoritario. Aunque se emplea normalmente referido a hombres, es común en cuanto al género (un/una travesti). Su plural es, respectivamente, travestis y travestís. Con este mismo sentido se usa también, aunque menos, el término travestido.

Miami. Esta ciudad de los Estados Unidos de América recibe su nombre de los indios miamis, que habitaron en el pasado la zona de su asentamiento actual. En español debe decirse [miámi], no [maiámi] ni [mayámi], pronunciación que, aunque frecuente en el español de América, corresponde al inglés, no al español. Si no es aceptable pronunciarlo a la inglesa, tampoco lo es trasladar esta pronunciación a la escritura en la forma Mayami. Su gentilicio es miamense. No se admite el gentilicio mayamero, derivado del topónimo anglicado antes censurado.

Fuente: Diccionario panhispánico de dudas, editado por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...