Luque, capital del techno pop  

Capital Cities e Icona Pop, dos grupos que representan la actualidad mundial del techno pop, actuarán el próximo fin de semana en la ciudad de Luque. Será en el marco de un superfestival que tendrá presencia de otras bandas nacionales e internacionales, como Blind Melon, Babasónicos, Armandinho, Pipa para Tabaco, The Kilks, entre otras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T4XCQDDWPNFSPKWO7P7XKPX3UU.jpg

Cargando...

Los hits de Capital Cities y de Icona Pop suenan todos los días en las radios dedicadas a la difusión de música anglo. Pero ahora tendremos la oportunidad de verlos y escucharlos en un maratónico festival, que se llevará a cabo el sábado 29 y domingo 30 de este mes.

A partir de las 16:00 desfilarán sobre el escenario artistas nacionales, internacionales y DJ locales. Pero el broche de oro del día sábado estará a cargo de Capital Cities, que con Safe and Sound y Kangaroo Court conquistó al público en tan poco tiempo.

El dúo de Los Ángeles (EE. UU.), integrado por Ryan Merchant y Sebu Simonian, lanzó con un sello independiente, en el 2011, el pegadizo tema bailable Safe and Sound, que se popularizó rápidamente.

Sorprendieron gratamente con un cover del tema Nothing compares 2 U, de 1985, que originalmente pertenece al estadounidense Prince y que fue interpretado con éxito también por la cantante irlandesa Sinéad O´Connor en 1990.

El punto alto de la segunda noche estará a cargo de Icona Pop, el dúo sueco conformado por la morena Aino Jawo y la pelirroja Caroline Hjelt. Juntas cantan I love it, entre sus principales hits, que obliga al público a subir de volumen, levantarse del asiento para ir a bailar o, al menos, seguir el ritmo desde donde se encuentre.

Se formaron en el 2010 en Estocolmo y en poco tiempo lograron imponer su repertorio en las programaciones radiales, lista de reproducción de los celulares y en el set list de los disc-jockeys.

Icona Pop se encamina a formar parte de la galería de buenos grupos suecos que se escucharon en esta parte del continente. Y, justamente, en Estocolmo nació esa fuerte corriente con el pop puro del cuarteto Abba a inicios de los 70, luego le siguió el pop dance de Ace of Base y la new wave de Roxette, que dicho sea de paso vino al Paraguay en su mejor momento y llenó el estadio Defensores del Chaco el 23 de abril de 1992.

En mayo de 2012 pudo repertirse el show en Asunción, pero no se concretó lamentablemente. Ojalá que sea un gran festival y el inicio para que grandes grupos del techno pop puedan pisar también el país, como Depeche Mode, OMD, Erasure, Yazoo, Human League y los nuevos grupos, como el inglés Bastille o  los australianos de Empire of the Sun.

 pguerrero@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...