Paseo de ensueño

La residencia más icónica de la avenida Mariscal López se convirtió en la primera casa intervenida en nuestro país para Casacor. Se trata de una muestra de buen gusto e innovación tecnológica enfocada en la sostenibilidad del medioambiente y la belleza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EYYUWWLKEFAZZMA74DQQ55CZNA.jpg

Cargando...

Si se hiciera una encuesta en Asunción preguntando a las personas si saben qué es Lo que el viento se llevó, existe una gran posibilidad de que quienes sepan que se trata de una película de Hollywood se hayan enterado gracias a “esa casa”. Sus interminables columnas blancas y las palmeras del frente le dan un toque de cine a la avenida Mariscal López, y es imposible pasar por el frente y no verlas.

La construcción de esa residencia estuvo inspirada efectivamente en la afamada película y, a pesar de que su historia en sí es muy apasionante, esta vez abre sus puertas para un encuentro muy diferente. En su predio, y dentro de cada uno de sus espacios, recibió a los mejores arquitectos y diseñadores de interiores de nuestro país. El resultado: un sueño.

El paseo consiste en una visita guiada por toda la casa central y los demás espacios habilitados; entre ellos, una “casa contenedor”, que tras la muestra se transportará exactamente como está a la ciudad de San Bernardino, y la primera casa construida según las normas del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), completamente reciclada y amigable con el medioambiente.

Además, en el sector de gastronomía se lucen espacios completamente diferentes.

En la casa principal, cada espacio fue ambientado por un equipo diferente y está bien pensado para el tipo de persona que desea acoger. Un ejemplo de ello es la suite para adultos mayores, que cuenta con equipos, estructura e iluminación adecuados para evitar caídas o sobreesfuerzos, incluso en el cuarto de baño.

Esta es la mayor y más completa muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de América. El objetivo es ofrecer a los visitantes una ruta cultural completa de atracciones para toda la familia, con opciones de entretenimiento y gastronomía, en la que se destaca el diseño y la belleza de cada espacio.

Todas las habitaciones están equipadas para hacer que la experiencia sea lo más parecida a recorrer por primera vez la casa de un amigo. En este sentido, los diseñadores se esmeraron en hacer que cada elemento destinado al uso diario de quienes habiten la casa vaya completamente acorde a la ambientación.

Los electrodomésticos, equipos de audio y control son los más avanzados en su área; varios se presentan por primera vez en nuestro país, como la fibra de vidrio espejada sobre el televisor que nos muestra la arquitecta Tamara Barszez, quien intervino la sala de estar junto con Constanza Ruoti y Lourdes Vinader.

Durante el recorrido se puede interactuar con los artistas, quienes reciben personalmente a los visitantes y comentan parte de su trabajo, como Donaldo Koo, quien comenta cómo logró iluminar y dar un efecto espacioso al comedor social.

El emprendimiento se realiza desde hace tres décadas a nivel internacional. Durante estos años sirvió en estos países para presentar tendencias, y como un escenario para que profesionales y empresas exhiban sus trabajos y lancen sus productos. La idea es lograr que ocurra lo mismo en nuestro país, ampliando el nicho laboral de los profesionales enfocados al rubro.

Aquí, los organizadores vieron la excelente oportunidad que sería para dar uso a una residencia tan icónica de Asunción, así que se acercaron al grupo Garden, al cual pertenece, y con la promesa de dejar todo en su estado original emprendieron el proyecto.

Los artistas que intervinieron cada espacio fueron cuidadosamente seleccionados por la organización en su sede central de São Paulo, Brasil. Ellos son procedentes de Asunción, Gran Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, porque el objetivo fue potenciar el talento nacional.

El reacondicionamiento de los 43 espacios –27 internos y 16 exteriores– requirió de una inversión aproximada de USD 1,5 millones.  

mbareiro@abc.com.py

Fotos: ABC Color/Roberto Zarza/Celso Ríos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...