02 de Abril de 2008

 

El limón como medicina

Es muy probable que con la afirmación del título quedemos cortos con el tema de la importancia medicinal del limón, pues el análisis de sus inmensas virtudes curativas nos impulsa a insistir y dar algunas informaciones adicionales sobre el mismo. La sabiduría popular, o sea, el conocimiento empírico del pueblo, la experiencia y, modernamente, la ciencia coinciden en afirmar que el jugo o zumo de limón puede curar más de 150 enfermedades de diversas etiologías. Ing.Agr.Msc. Alfredo Salinas Daiub*

Esta fruta perteneciente a la familia de los cítricos, con alto contenido de vitamina C, es considerada una gran consumidora de ácidos, de microbios patógenos, entre otras cosas. Carlos Kozel, gran naturista y profesor de Medicina Natural, en sus tantos trabajos, menciona que está científicamente comprobado que la carne y el caldo de carne (roja) constituyen el habitáculo predilecto de los microorganismos patógenos como el tifus y la tuberculosis. La ciencia demostró que estos microorganismos mueren en el zumo del limón, al cabo de breves minutos de estar en él, es decir, el jugo de limón los destruye. El limón puede ayudar a prevenir enfermedades y a curar o erradicar una gran cantidad de ellas; así, su efecto se manifiesta positivamente en todo el sistema digestivo, sistema linfático, cardíaco, circulatorio, respiratorio, nervioso, por citar algunos de ellos. La cantidad de limones que se debe consumir depende de la gravedad de la enfermedad:

CURA DE LIMONES I
Para una enfermedad leve: se debe tomar el jugo fresco de 5 hasta 10 limones al día (de ser posible en ayunas). Para una enfermedad grave: de 10 a 15 limones/día. Para una enfermedad muy grave: de 15 a 20 o más limones por día.
Tomando, por ejemplo, 8 a 12 limones al día, se obtiene protección contra las enfermedades contagiosas y las epidemias; para bajar la fiebre, lo mismo. Reumatismo grave o gota se cura con 20 a 45 limones/día. En nuestro país, el mejor limón es el limón sutil; no obstante, cualquier tipo de limón es recomendable.
En cualquier parte del cuerpo donde se encuentren las toxinas y sustancias perturbadoras o sea en la sangre, en los órganos, en los tejidos, allá acude el limón ingerido para combatirlas eficazmente, disolver sus acumulaciones y finalmente expulsarlas del cuerpo enfermo. Cuando faltan todos los medios que eliminan las acumulaciones de toxinas, y ante las más rebeldes formaciones de ácido úrico (pesadilla de muchas personas obesas y no obesas), es –muchas veces– el limón el único remedio que puede ayudar a un cambio favorable, por su característica de consumidor de ácidos y sustancias extrañas, destructor de microbios y protector contra las enfermedades infecciosas.

CAIDA DEL CABELLO, EPILEPSIA, PARASITOS,
MORDEDURAS VENENOSAS, CALCULOS Y EL LIMON
El limón puede utilizarse para la caída del cabello, tomando una fruta y frotándola fuertemente contra el cuero cabelludo. También para la epilepsia, se mezcla con jugo de cebolla 20 a 30 limones. Para los parásitos intestinales de los niños, se mezcla con un poco de jugo de ajo. En el caso de las mordeduras de víboras o arañas venenosas, se recomienda de 30 a 45 limones. En el caso de los cálculos biliares, la cura debe seguir un proceso continuo durante 15 días, descansar otros 15 y así sucesivamente por aproximadamente 3 meses; luego, evidentemente, hay que realizar nuevos análisis sobre la situación de los cálculos, siempre con el médico de cabecera.

CURA DE LIMONES II
Durante 7 días, de 3 a 7 limones diarios. Tomar todos los días en ayunas, un vaso con agua y el jugo de limón de 1 a 3 limones durante 21 días.
Pueden existir otras curas, pero damos estos como ejemplos a seguir.

(*) Técnico Proyecto Dermasur y Prof. de la UNP.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar