Financiación para la producción de arroz - Ing. Agr. Néstor Prieto (*)

Un detalle importante dentro de lo que es la producción de arroz tiene que ver con la financiación, pues en los últimos tiempos muchos productores han contraído deudas en bancos y debido a la depresión de los precios no han podido cumplir con todas sus obligaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OPG66GOLMNHKFOUZ5MIWLGNGOM.jpg

Cargando...

Es allí que se presenta como una interesante opción el trabajo con firmas dedicadas a la venta de productos dentro de lo que son sus paquetes tecnológicos, y que pueden dar líneas de créditos a productores para la adquirirlos y llevar adelante su trabajo.

Es importante recordar que de acuerdo a cada momento del desarrollo del arroz es muy importante aplicar los productos defensivos, pues, como dicen, entrar luego de que el mal o la enfermedad estén instalados ya será difícil combatir. Dentro de esto también el trabajo de monitoreo es fundamental, pues de nada sirve ver el desarrollo sin monitoreo.

Para nosotros aquel momento en el cual el vendedor iba y solo vendía el producto ya quedó en el olvido; ahora es fundamental darles un seguimiento a los productores y atender sus necesidades, y ver cómo va evolucionando y funcionando el producto que ha adquirido.

(*) Técnico GPSA.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...