Hereford

El Chaco es sin duda el motor de la economía en el país, caracterizado por una ganadería que se produce en armonía con la naturaleza. (Dr. Marcos Medina)*

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VRSNAAEPJFDMZKHVC3HTIKWELM.jpg

Cargando...

En muchos casos, constituye un ambiente hostil, pero permite hacer un tipo de pecuaria rentable y eficiente. En este sentido, la raza Hereford es una herramienta genética importante.

HISTORIAL

La Hereford llegó al Paraguay a finales del siglo XIX, cuando terminaba la Guerra contra la Triple Alianza y, desde entonces, ha pisado la tierra chaqueña demostrando que es una raza importante, adaptada y sumamente significativa para el productor. Su crecimiento refleja estabilidad y avance, aunque, a veces, a los técnicos se les dificulta la selección genética, por ser un animal de climas templados. De cualquier manera, el ruedo central del Rodeo Trébol reunió a vacunos precoces, de elevada actitud carnicera, marcándose así el rumbo de la producción ganadera.

COMPETITIVIDAD CHAQUEÑA

La Región Occidental es un lugar donde se puede hacer ganadería competitiva a pasto, produciendo los kg de carne necesarios con calidad de exportación, ubicando al Paraguay dentro de los países que pueden acceder al mercado de carne natural. Estos resultados instan a seguir apostando al rubro.

(*) Jurado de Hereford – Expo Trébol 2014

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...