Nelore con ejemplares equilibrados - Ing. Óscar Darío Ortiz (*)

El norte del país dedica su producción ganadera principalmente en la raza Nelore, por lo cual se notó buena presencia de ejemplares de la raza en la competencia morfológica. En catálogo fueron registrados cerca de 90 cabezas, entre la convencional y la variedad mocha.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VZAH47CK75DDXAH3X3JBC2LV4Q.jpg

Cargando...

“Notamos animales muy bien equilibrados con su altura; correctos y profundos. El gran campeón presentó una buena longitud de costillas, que eran proporcionales con la de los miembros. El cuarto, a nivel del posterior, estaba bien descendido y denotaba una estructura ósea que soporta bien el manto de carne”.

Además del peso, conformación y musculaturas correctas, tanto machos como hembras aprobaron el ítem de precocidad sexual y terminación.

“Cuando uno ve la silueta del ejemplar, la cruz a nivel del dorso lomo que es más ancho, con una paleta bien revestida de musculatura y gibas bien desarrolladas (en el caso del macho) son indicadores de un individuo correcto”.

SALUTACIONES

“Quiero felicitar a los tratadores de animales y criadores; al manejo que le dan a sus animales, al esfuerzo que hacen en venir y estar acá para mostrar el fruto de su trabajo. A los propietarios, porque se nota en esta batería final el criterio en la selección de los ejemplares y su tratamiento”.

(*) Jurado de la raza Nelore - Expo Norte 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...