Asujazz 2018 se lanza con un encuentro de raíces musicales

Este año el festival Asujazz copará toda la semana con shows, como también con charlas, talleres y una exposición. Hoy es el lanzamiento del festival con el show del dúo que forman Chano Domínguez y Paolo Fresu.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E6B3CGDO75GBLHGTM7UPYLHHUQ.jpg

Cargando...

El escenario del Teatro Municipal recibirá hoy al trompetista y fiscornista italiano Paolo Fresu y al pianista español Chano Domínguez. El concierto se iniciará a las 20:30, y el acceso será libre y gratuito. Con la presencia de este dúo internacional, se inaugura oficialmente el festival Asujazz 2018.

Paolo Fresu es un reconocido trompetista y productor artístico italiano, originario de Cerdeña. Se destaca por su permanente investigación que hace que su figura se eleve a los más variados estilos musicales que siempre se conjugan con el jazz.

Chano Domínguez es un pianista de jazz español nacido en Cádiz. Actualmente es famoso por combinar la tradición flamenca con el jazz. Editó numerosos discos y colaboró con músicos y cantantes en España y otros países. Fue el único músico español en la película de Fernando Trueba “Calle 54”, dedicada al jazz latino.

El dúo que conforman Fresu y Domínguez es presentado por ellos como un “encuentro” de sus raíces musicales en el escenario. Ambos músicos presentarán de esa manera una “reunión mediterránea muy especial” a partir del territorio del jazz.

Esta edición del Asujazz será en homenaje al recordado músico paraguayo Jorge “Lobito” Martínez, por lo que la semana se iniciará el lunes 1 de octubre con una exposición en su homenaje, en la galería de la Manzana de la Rivera (Ayolas esquina Benjamín Constant).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...