Cortinas romanas y en paneles

“Las cortinas romanas, en forma horizontal, van con una deco tradicional con muebles más cálidos, mientras que el estilo roller (foto) se usa más en ambientes modernos con grandes vidrios, minimalistas”, dice Alfredo de Hollanda, Shoppinglass.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LRPACZNNJ5BOTPWOPNE6MP2G6U.jpg

Cargando...

“Las cortinas antisolares o black out son tejidos que tienen un tratamiento que se pega a la tela y hoy se puede optar por un aspecto más textil”, explica.

Para que duren más y no se estropee el mecanismo, el experto sugiere un trato delicado en el manejo, no forzarlo cuando se tranca ni estirar con violencia. Algunas cortinas poseen el mecanismo que se estira hacia abajo y la cortina sube, y si se estira hacia el lado interior de la cortina y se suelta, la cortina baja”.

Más limpias

Algunos de los aspectos poco conocidos es que “existen cortinas que no se lavan como las verticales de polyester que se ven en las oficinas, porque tienen un apresto que se derrite al contacto con el agua”.

Pero “las cortinas romanas de textiles sí se pueden lavar, así como algunas de las romanas antisolares; eso depende de la tela que uno adquirió”.

Las roller “se pueden lavar con agua y jabón, con un cepillo; sin desmontar, se lava en el lugar. Se recomienda no aplicar lavandinas y los antimanchas porque destruyen el pvc, el plástico que recubre el material. Opte por agua y jabón neutro, y luego seque con un paño”.

Obra de los arquitectos Sofía Bobadilla y Pericles González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...