Riego de orquídeas

La Expo Flora & Jardín del diario ABC Color recibe la primavera en el Centro de Convenciones Mariscal López, del 18 al 20 de setiembre. Consuelo Faraone de Palazón, una de las disertantes, dará tips sobre las orquídeas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KJZBC3FJJZHORNBWY3JMCZLKLU.jpg

Cargando...

“Las orquídeas sufren más por exceso de riego que por su falta. Les gusta el agua y la humedad, pero no el encharcamiento”, comparte Consuelo Faraone de Palazón, autora del libro Orquídeas silvestres y cultivadas del Paraguay, quien estará en la Expo Flora & Jardín, de ABC Color del 18 al 20 de setiembre en el Centro de Convenciones Mariscal López. El viernes 18 la feria se abrirá a las 14:00

¿Cuándo regar mis orquídeas? “La frecuencia del riego depende de la estación del año y del sustrato. Se riegan cuando lo necesitan”.

También apunta que “si están en macetas de cerámica o de plástico con xaxí (o musgo blanco) como sustrato, la humedad se mantiene por más tiempo que las que están fijas en tronquitos y en placas de xaxí, en las que el agua se escurre con más facilidad”.

Aconseja que “en días de escasa humedad ambiental, el riego se haga diariamente, en las mañanas bien temprano, cuidando que no quede agua sobre las hojas, pues el sol las puede quemar”.

Las empresas que quieran estar presentes pueden contactar a Paraguay Eventos & Emprendimientos al 902-885, email: info@paraguayeventos.com.py.

Para asistir a las charlas gratuitas pueden inscribirse al 4151308, 4151304 o al email: mirtha@abc.com.py.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...