Un obediente pastor alemán

¿Hay espacio suficiente en la casa? ¿Tendremos tiempo para cuidarlo y enseñarle las normas de convivencia? ¿Podremos darle una buena alimentación? Luego de responder estas preguntas se aconseja además conocer las características de este animal, ya que es una raza antigua, ideal como guardia y compañía. La doctora María José Tintel, veterinaria, informa que el pastor alemán estéticamente se caracteriza por la acumulación de mucha humedad debido a su pelaje, por lo que se indica el baño cada 15 días, así como el buen secado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CJWGYZCIB5ATLI6A7QC7Z6BNPM.jpg

Cargando...

En relación a si es o no un perro destructor de jardines, la doctora refiere que “como toda raza media grande, en la etapa de ocho a 12 meses es hiperactiva, sin embargo, pasado este tiempo ya es más tranquila”.

La doctora Sofía Gaona, veterinaria, añade que esta raza es elegante, entusiasta, obediente y hermosa, sus variedades son de pelaje largo y corto.

“Posee una llamativa musculatura y es ideal para tenerlo en la casa. Pero en caso de tratarse de familias con niños es fundamental que se críe desde cachorro con ellos. No olvidar enseñar a los pequeños que deben cuidar y respetar a su nuevo perro”, aconseja.

La doctora Tintel menciona que una correcta alimentación ayudará al animal a mantenerlo sano, por lo que se optará por balanceados superpremium, la cantidad a ser suministrada dependerá de cada producto. En lo que respecta al cuadro clínico, los perros pastor alemán son propensos a padecer problemas osteoarticulares como la displasia de cadera específicamente. Por ello se recomienda realizar una radiografía a los ocho meses de vida del perro.

“En caso de confirmarse esta patología se indicará tratamientos terapéuticos y fisioterapia, y si se trata de un caso más grave se recurrirá a cirugía”, alerta.

La doctora Tintel dice que el propietario podrá observar ciertas señales de alarma, por ejemplo cuando el animal presenta dificultad para correr o inclusive levantarse.

Es un perro grande y necesita espacio para correr.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...