Baches y hundimientos ponen en peligro a conductores y peatones

Baches y hundimientos se pueden encontrar en casi todas las arterias de Coronel Oviedo. La Comuna, administrada por Eladio González (ANR, disidente), tiene asignado un presupuesto para obras pero afirma que no recibe transferencias de Hacienda.

Cargando...

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera, de nuestra redacción regional). La capital del departamento de Caaguazú viene arrastrando este inconveniente vial desde hace años. Durante su campaña proselitista el entonces candidato a intendente había prometido a los votantes que solucionaría los problemas viales de la ciudad.

Después de asumir, Eladio González realizó solo un precario trabajo de bacheo. En muy poco tiempo las avenidas de Coronel Oviedo se deterioraron nuevamente.

El administrador de la Comuna, Rodrigo Chávez, comentó que actualmente la Municipalidad no cuenta con recursos para la reparación de las calles. Responsabilizó al Ministerio de Hacienda por un retraso de cuatro meses en los desembolsos. El monto asciende a G. 1.700 millones, de los cuales unos G. 1.000 millones tendrían que ser destinados para las obras viales, según dijo.

Reconoció que este año ya no se podría solucionar el inconveniente.

Desligándose aun más de la problemática, agregó que es la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) la responsable.

Explicó que son las perforaciones que sus técnicos hacen en la capa asfáltica para reparar tuberías dañadas o bien realizar nuevas conexiones de agua potable. “Son ellos los que dejan en pésimas condiciones las calles de la ciudad”, puntualizó.

Por su parte, el gerente de la agencia local de la Essap, Danilo Mascareño, reconoció que existe un déficit de la entidad en la responsabilidad de dejar en condiciones las calles. Explicó que no pueden cubrir todos los baches porque no se tiene suficiente materia prima para el asfalto en frío.

Al respecto existe un convenio entre la Municipalidad de Coronel Oviedo y la aguatera estatal sobre los mecanismos para perforar y reparar las arterias, pero la Essap no cumple con el acuerdo al dejar las calles llena de baches.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...