Con la meta de reconstruir la ciudad, itacurubienses celebran aniversario

Pobladores de Itacurubí de la Cordillera celebraron los 146 años de la comunidad y honraron a su protectora, la Virgen del Rosario, trabajando en la reconstrucción del distrito. Fue luego del devastador temporal registrado en la zona el pasado 1 de octubre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J3CMFWJUBBA2HOXT6HPFOVEMJE.jpg

Cargando...

ITACURUBÍ DE LA CORDILLERA, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Este distrito conocido como “Jardín de la Cordillera” celebró su 146° aniversario fundacional, el 6 de octubre último. Sin embargo, todas las actividades cívicas, culturales y de esparcimiento previstas fueron suspendidas luego de la furiosa tormenta que se abatió sobre la localidad días antes, temporal que dejó un fallecido y gran parte de la comunidad destruida.

A raíz de esa situación, la Municipalidad local declaró cuatro días de asueto distrital para que la ciudadanía apoye las labores de limpieza y recuperación de instituciones educativas afectadas, además del despeje de calles y avenidas que quedaron obstruidas por la caída de árboles.

Por otra parte, los fieles católicos honraron a la protectora de la comunidad, la Virgen del Rosario, el 7 de octubre último, con una celebración litúrgica y la procesión de la sagrada imagen por las calles adyacentes al templo parroquial. El obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, aprovechó la ocasión para instar a los presentes a seguir trabajando unidos para reconstruir la comunidad.

Añadió que los actuales fenómenos climatológicos son una señal de la naturaleza que ya no soporta tantos atropellos. Además de llamar a la comunidad a la reflexión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...