13 de Octubre de 2017

| FIELES TAMBIÉN HONRARON A SANTA PATRONA, VIRGEN DEL ROSARIO

Con la meta de reconstruir la ciudad, itacurubienses celebran aniversario

Pobladores de Itacurubí de la Cordillera celebraron los 146 años de la comunidad y honraron a su protectora, la Virgen del Rosario, trabajando en la reconstrucción del distrito. Fue luego del devastador temporal registrado en la zona el pasado 1 de octubre.

ITACURUBÍ DE LA CORDILLERA, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Este distrito conocido como “Jardín de la Cordillera” celebró su 146° aniversario fundacional, el 6 de octubre último. Sin embargo, todas las actividades cívicas, culturales y de esparcimiento previstas fueron suspendidas luego de la furiosa tormenta que se abatió sobre la localidad días antes, temporal que dejó un fallecido y gran parte de la comunidad destruida.

A raíz de esa situación, la Municipalidad local declaró cuatro días de asueto distrital para que la ciudadanía apoye las labores de limpieza y recuperación de instituciones educativas afectadas, además del despeje de calles y avenidas que quedaron obstruidas por la caída de árboles.

Por otra parte, los fieles católicos honraron a la protectora de la comunidad, la Virgen del Rosario, el 7 de octubre último, con una celebración litúrgica y la procesión de la sagrada imagen por las calles adyacentes al templo parroquial. El obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, aprovechó la ocasión para instar a los presentes a seguir trabajando unidos para reconstruir la comunidad.

Añadió que los actuales fenómenos climatológicos son una señal de la naturaleza que ya no soporta tantos atropellos. Además de llamar a la comunidad a la reflexión.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo