DESDE LA GARITA

El cuestionado intendente de San Pedro de Ycuamandyyú, Juan Carlos Rodríguez, se instaló por unos días bajo la carpa de Marito. Dijo que Achecé no es colorado y que el “caballo del comisario”, Alliana, es un candidato impuesto y que “no prende” su candidatura.

Cargando...

*** * ***

El sampedrano echó pestes y culebras contra el Gobierno durante su efímera estadía en la toldería marioabdista, pero, luego de un fuerte estirón de orejas y una obligatoria “dieta” de royalties, volvió a la carpa oficial y discursea en cada esquina a favor de Achecé. Cosas del “nuevo rumbo”.

*** * ***

El lord mayor sampedrano dice que Alliana es el candidato más potable y que necesita de todos los colorados. Esto ratifica, una vez más, que los políticos nacieron justo cuando la coherencia y la honestidad estaban de vacaciones.

*** * ***

En la Gobernación de Cordillera hay un gran tufo a negociado de combustibles, comentan los que saben. El desembolso mensual en dicho rubro es millonario, pero el parque automotor está prácticamente desaparecido. La pregunta del millón es: ¿dónde irá parar el combustible?

*** * ***

El intendente “prófugo” de Arroyos y Esteros, Gustavo Alfonzo (ANR), está en plena campaña proselitista buscando su reelección, con mítines políticos y visitas a su afiliados de arribita abajo. Pero los efectivos de la Policía Nacional destacados en la zona no lo encuentran por ningún lado, para poder hacer efectiva una orden de captura que soporta. Esto también es cosa del “nuevo rumbo”.

*** * ***

En Cordillera, 12 de los 20 intendentes buscan el rekutu en el cargo. La mayoría soporta denuncias por enormes “tragadas”. Ojalá la ciudadanía esta vez los bote y no los vote.

*** * ***

Un dúo de “músicos” de Santaní en una de sus presentaciones dio un nuevo mote a la parlanchina sampedrana, Perla de Vázquez, que durante mucho tiempo era conocida como la “Dama de Hierro”. Su nuevo “justiciero” apelativo es “Dama Coquito”. Eso le pasa por hacer su campaña repartiendo coquitos. Otro alias que le quedaría bien es “compradora de cédulas”.

*** * ***

La diputada colo’o está acostumbrada a repartir bolsitas de víveres a cambio de cédulas para asegurar el “apoyo” de sus correligionarios. A pesar de que comete un grave delito, la Policía y la Fiscalía se vuelven sordos, mudos y ciegos en esos días.

*** * ***

Muchos aceptan las bolsitas de víveres y después pasan cinco años sufriendo hambre. Mientras, la Dama de Hierro y “compradora de cédulas” continúa acumulando riquezas.

*** * ***

A propósito de postulantes a cargos electivos que reparten coquitos y otros víveres, la escultural Marta Raviolo, Miss Tierra Paraguay, es digna alumna de la Dama de Hierro. La precandidata a concejala de Coronel Oviedo por la ANR tiene sobresaliente en prácticas politiqueras.

*** * ***

La bella postulante a edila se puso a repartir bolsitas de coquitos a cambio de los votos en los barrios pobres de la “Capital del trabajo”. Según comentan las malas lenguas, tiene un “batallón” de financistas de su carrera política.

*** * ***

El precandidato colorado a la intendencia ovetense Tito Álvarez aseguró que su pariente Eladio González, también precandidato, tiene ganadas todas las seccionales y la concejalía. ¿Será que hubo un pacto?

*** * ***

En el “superdebate” organizado por los universitarios ovetenses, todos los candidatos lalaron de memoria. Nadie presentó un proyecto con argumentos claros. Solo reflejaron la podredumbre de la clase política que lamentablemente seguirá por largo rato manejando los hijos del poder en el distrito.

*** * ***

Lo más triste, sin embargo, no fueron los discursos y las promesas electoralistas de los candidatos, sino el fanatismo ciego del auditorio. ¡Lamentable!

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...