DESDE LA GARITA

El diputado cartista y líder del Movimiento de Integración Colorada del Caaguazú (MICC), Mario Soto Estigarribia (ANR), estaría con intenciones de escalar más alto y pugnar en la próximas elecciones internas de cara al 2018 por una banca en la Cámara de Senadores. Cuentan los que saben que el objetivo del legislador es ubicar a su hijo y actual ministro de la Juventud, Marcelo Soto (ANR), como candidato a diputado por el departamento. 

Cargando...

*** *** ***

Según los “faranduleros”, las pocas chances de “Sotito” para ocupar la silla de gobernador de Caaguazú obliga al diputado a arriesgarse y poder asegurar el zoquete de la familia.

*** *** ***

Dicen que los miembros de la Junta Municipal de Coronel Oviedo habían llegado a un acuerdo millonario con la empresa recolectora de basura, Aseo Urbano SRL, propiedad del intendente luqueño, Carlos Echeverría (ANR), cuando se recontrató su servicio en diciembre del año pasado por otros 12 años. Según mencionan, la firma ahora se estaría desentendiendo del compromi$o y los ediles empiezan con las represalias.

*** *** ***

Según algunos “pasilleros” de la junta, varios de los concejales están muy rabiados y comenzaron con las campañas de presión contra la recolectora. Cuentan que en las últimas sesiones, la mayoría de los ediles incluso ya aprobó un pedido de informes para el intendente Eladio González (ANR) en el cual solicitan saber los términos del contrato con la empresa. Asimismo, ahora recién se hacen eco de las innumerables quejas de los pobladores sobre el pésimo servicio. 

*** *** ***

Se comenta que la fractura del Partido Liberal en el departamento de Cordillera ya es un hecho y cada día se acentúan las diferencias entre llanistas y efrainistas, más aún luego de que los primeros dieran un decisivo apoyo a la violación de la Constitución Nacional con la enmienda.

*** *** ***

Cuentan los que saben que el churro campaña ha perdido el escaso liderazgo que tenía al ser uno de los que aspira al rekutu con la aprobación de la enmienda. El gobernador cordillerano, Carlos María López (PLRA), no goza de popularidad ni con los propios intendentes por su nula gestión, según mencionan.

*** *** ***

De los trece intendentes liberales, ocho están en contra de la enmienda y de los llanistas. Los cinco que quedan en su mayoría son intendentes con administraciones cuestionadas o procesados por algún delito de lesión de confianza y otros, que requieren del “amparo” del petiso chupín, dicen.

*** *** ***

Uno de los intendentes ferviente defensor de la violación constitucional es el liberal César Antúnez de Juan de Mena. Cabe recordar que este jefe comunal enfrentó un juicio oral por lesión de confianza sobre un faltante de G. 1.600 millones, pero llamativamente fue sobreseído. El caso fue apelado por la Fiscalía.

*** *** ***

En Caazapá, los cuestionamientos de algunos de los integrantes de la Iglesia Católica hacia la enmienda como vía para buscar instaurar la reelección presidencial en nuestro país molestan a los que están a favor de la violación de la Constitución Nacional.

*** *** ***

Un conocido personaje colorete de la capital económica del departamento de Caazapá, apodado como “bigotes”, acérrimo pro enmienda, inventó una excusa para desacreditar opiniones en contra. Según el politiquero, todos los sacerdotes son de origen liberal y que si en el seminario va un colorado se le busca el lado para que no sea ordenado. Al parecer ya no hay argumentos para defender la violación. 

*** *** ***

Los conocidos chupamedias coloretes del departamento de San Pedro, liderados por la “dama coquito”, continúan con la campaña de rekutu del “petiso chupín”. Cuentan los que saben que ña Coquito dice a los seguidores que el anuncio del mandamás de la República es una simple estrategia para tranquilizar el ambiente. Muchos seguidores de estos coloretes igualmente decidieron abandonar el barco porque están en peligro de extinción, según dicen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...