DESDE LA GARITA

A días de las elecciones internas, la polución visual y sonora que se vive en varias localidades del departamento de Cordillera, como consecuencia de la invasión de cartelería y propaganda callejera con altoparlantes, se está volviendo insoportable. La ciudadanía no ve la hora de que todo llegue a su fin, para tener un descanso tranquilo.

Cargando...

*** *** ***

Los caacupeños, además de tener que soportar la “basura proselitista”, tienen que seguir aguantando los nauseabundos olores que quedaron en sitios públicos luego de las festividades marianas. Asimismo, hay muchos desperdicios que aún no fueron recogidos de la mayoría de los barrios.

*** *** ***

Al parecer el obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, se inspiró en varios políticos y autoridades del tercer departamento en su homilía de la celebración central de la Virgen de los Milagros de Caacupé. Dicen que al religioso solo le faltó decir los nombres, porque los retrató fielmente al hablar de corrupción y candidatos procesados. ¿Será?

*** *** ***

Cuentan los que saben que el equipo político de la Dama Coquito se está preparando con toda la artillería para este domingo. Comentan que el objetivo principal es comprar la conciencia de los electores sampedranos, pero –según dicen– el tiro puede salirles por la culata porque la gente está cansada de ser manejada como chancho por restos de comidas.

*** *** ***

Hablan de que los coloretes del oficialismo tendrán disponibles 45.000 kits de víveres para repartir a las personas que se comprometan a votar a los candidatos del petiso chupín. Tampoco faltará el famoso cien mil’i, comentan.

*** *** ***

Según los “faranduleros”, varios cabecillas se encargarán de controlar a los electores durante la jornada. Los pyrague tendrán un plus especial por su trabajo, si es que logran captar más votantes y los candidatos accedan a los cargos, dicen los que saben. Veremos si los sampedranos se venden por migajas.

*** *** ***

Hablando de migajas, el hijo de la parlanchina colorete, José Luis Vázquez, alias “Moreno”, fue noticia en los últimos días al ostentar fajos de dólares. El joven al exhibir el dinero vestía la camisa con la inscripción del movimiento oficialista e hizo suponer que era el botín para las elecciones internas de este domingo.

*** *** ***

El “Moreno”, luego de salir a luz su video, sin embargo, afirmó que se trató de una broma entre amigos y se defendió diciendo que las imágenes se hicieron hace dos meses en la oficina de una playa de autos de un amigo. Incluso, dijo que tiene muchas deudas y no corresponde al dinero de las elecciones. ¿Será?

*** *** ***

Sin lugar a dudas, la parlanchina con intenciones de ocupar la silla máxima de la Gobernación del segundo departamento fue noticia por todos lados. Comentan que días atrás también ordenó el cambio del jefe y subjefe de la comisaría de Santaní, Gustavo Vera y Heriberto Bogarín, respectivamente, porque los efectivos policiales de la sede acompañaron el procedimiento de un oficial de justicia.

*** *** ***

Cuentan los que saben que el “auxiliar” solicitó el apoyo de la Policía Nacional para hacer cumplir una orden de embargo de vehículo, que estaba en poder de un supuesto sobrino de la dama coquito.

*** *** ***

En el departamento de Caaguazú, los politiqueros siguen aprovechando descaradamente los bienes públicos para su campaña. Cuentan los que saben que el precandidato del petiso chupín a la gobernación, Marcelo Soto, sin pudor prepara maquinarias de diversas instituciones asentadas en la ciudad para el domingo.

*** *** ***

Comentan que en tanto los disidentes, que tienen como precandidato a diputado al gobernador Mario Varela, y para la silla principal de la jefatura departamental al exintendente de Coronel Oviedo Édgar Olmedo, pelearán utilizando toda la artillería de la Gobernación, sean equipos y recursos humanos, para la jornada eleccionaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...