Horqueta: urgen culminar obras de puente

HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). Comerciantes de esta ciudad piden a la Municipalidad que la construcción del puente en la esquina de las calles Virgen del Rosario e Iturbe culminen antes de las fiestas de fin de año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7KVRKBJS4BDSDKMZFG3SRQ6UFY.jpg

Cargando...

Expresaron que varios tienen sus locales en un tramo de la calle Virgen del Rosario y dijeron que desde que se iniciaron los trabajos disminuyeron las ventas porque gran parte de la vía se encuentra bloqueada.

Por su parte, el intendente local, Jorge Urbieta (ANR), ante el pedido expresó que el objetivo es rehabilitar las vías antes de fin de año. Indicó que si se dan las condiciones climáticas los trabajos culminarían en el tiempo previsto.

Señaló que junto al puente se instalará en el tramo de ambas calles un sistema de drenaje y volverá a empedrar la calle Iturbe con Colón y Gral. Bernardino Caballero que es parte de la manzana del expredio de la Asociación Mutual de Personal de la Administración Nacional de Electricidad (Ampande). Dijo que también bachearán la calle Virgen del Rosario en una extensión de seis cuadras que es una de las vías de sentido único con salida a la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”.

El jefe comunal especificó que la construcción del puente está a cargo de la empresa de construcciones Ortega; el empedrado y el sistema del drenaje a cargo de la empresa constructora de Luis Ayala con la supervisión del arquitecto Francisco Solano López.

Añadió que los trabajos tienen un costo de G. 402 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...