Ingenios comienzan a recibir la caña dulce

VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). Los principales ingenios azucareros de esta ciudad se preparan para la zafra de este año. Según los anuncios, en la Azucarera Friedmann SA (Afsa) la campaña cañera comenzaría en los próximos días, mientras que en Azucarera Paraguaya SA (Azpa) de Tebicuary la recepción de la materia prima ya arrancó la semana pasada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QKJHU5EPINDXBBEFH5SYT6W3WQ.jpg

Cargando...

Para las citadas industrias, la producción y exportación de azúcar orgánica es una salida rentable a la crisis que atraviesan desde hace varios años, como consecuencia del contrabando.

La primera en acopiar el producto es Azpa. De acuerdo al cronograma, este ingenio pagará G. 120.000 por tonelada de caña dulce convencional y G. 130.000 por la caña de tipo orgánica. Esta última es utilizada como materia prima para la elaboración de azúcar orgánica, producto que prácticamente se exporta en un 100%. Igualmente, esta cotización representa en el sector privado un aumento de entre el 10% y 15% con relación al año pasado.

Por su parte, uno de los directores de Afsa, Emmanuel Friedmann, indicó que en los próximos días también fijarán el precio que pagarán para la presente zafra y a fines de este mes o inicios de junio empezarían a recibir la materia prima. Adelantó que la cotización sería muy similar a la de Azpa, atendiendo a las condiciones del mercado.

El directivo dijo que existen deudas pendientes con cañicultores, pero todas serían saldadas en los próximos días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...