Inician controles aleatorios contra el rollotráfico en Ñumí

ÑUMÍ, Dpto. del Guairá (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). La fiscalía del Medio Ambiente de Villarrica, junto a la Policía Nacional y técnicos del Instituto Forestal Nacional (Infona) y de la Secretaría del Ambiente (Seam) iniciaron el control aleatorio en las rutas del departamento del Guairá, a fin de prevenir el delito de tráfico de rollos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AC5XG5CYSBE2FBVN3C2QXAULMI.jpg

Cargando...

El miércoles pasado, los controles se concentraron en este distrito e Independencia, puntos donde las comitivas integradas por representantes de las distintas instituciones involucradas retuvieron los camiones cargados con productos forestales.

Los intervinientes controlaron las guías de traslado a fin de verificar que las maderas transportadas coincidan con los planes de manejo forestal expedido por el Infona enmarcado dentro del aprovechamiento racional de recursos, explicó la fiscala de la unidad especializada en delitos contra el medio ambiente de Villarrica, Karina Escurra.

Asimismo, los técnicos del Instituto Forestal Nacional cotejan si las maderas transportadas en los camiones efectivamente se ajustan al tipo de árbol y al volumen forestal que se declara en las guías de traslado, detalló el jefe regional de la referida institución, el ingeniero agrónomo César Florentín.

Hasta el momento los controles no arrojaron casos sospechosos de tráfico ilegal de rollos o irregularidades administrativas en el transporte de maderas, según manifestó el comisario Francisco Delgado, otro integrante en representación de la Policía Nacional en la comitiva interinstitucional.

El jefe policial de la zona aclaró que los trabajos continuarán aleatoriamente en distintos puntos del departamento del Guairá.

El planeamiento

El comisario Francisco Delgado explicó que por varios días se reunieron con los representantes del Ministerio Público, del Instituto Forestal Nacional (Infona) y la Secretaría del Ambiente (Seam) con el propósito de la buena coordinación de los trabajos buscando prevenir el delito de rollotráfico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...