Nuevas posadas en Cordillera

Con la habilitación de tres nuevas posadas turísticas en las localidades de Itacurubí y Piribebuy, ya suman 48 los hospedajes de este tipo en el departamento de Cordillera. La preparación de estos establecimientos es impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y se pretende ofrecer naturaleza, ambiente familiar y una variada gastronomía casera a sus huéspedes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ACS3DTVS5NBQZFOB4HVC4DMSTY.jpg

Cargando...

ITACURUBÍ DE LA CORDILLERA, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). En este distrito quedó inaugurada la posada turística “Fabrizio”, propiedad de Lilian Iglesias. Está ubicada sobre la calle Capitán Aguilera, a dos cuadras de la Ruta 2 “Mariscal Estigarribia”, al costado mismo de la comisaría local. Posee una habitación y cinco camas, un hospedaje ideal para las familias.

Entre tanto, en la ciudad de Piribebuy abrió sus puertas la posada “Paisajes de Piribebuy”, de Ada Aldama y Gustavo López. Se encuentra a la altura del Km. 8 del cruce Fracción Paisajes. Posee 3 habitaciones y 9 camas.

Asimismo, en medio del imponente verde que ofrece la conocida como “ciudad heroica”, también fue habilitada la posada turística “La Providencia”. Está en el Km. 7 del cruce a la compañía Yacarey de Piribebuy, a 1.700 metros de la ruta. Este hospedaje dispone de 7 habitaciones y 19 camas.

El programa Posadas Turísticas, implementado desde el 2011 de manera exitosa, tiene como objetivo mejorar la infraestructura de las viviendas familiares como una estrategia de desarrollo turístico comunitario sostenible. Busca fortalecer la calidad de vida de las poblaciones de las áreas urbanas y rurales con alto potencial turístico. 

El programa promovido por la Senatur, con apoyo de varias instituciones y empresas, destaca el empoderamiento de la mujer (más del 90% de las posadas están administradas por mujeres) y la cooperación, valores fundamentales para el progreso de las comunidades, indicaron desde la cartera de Estado.

Huertas orgánicas

En Itacurubí de la Cordillera comenzó a funcionar la parcela experimental de las huertas orgánicas para las posadas turísticas, con el lema “de la huerta al plato”.

El proyecto se hizo realidad mediante una alianza entre Senatur, las propietarias de la Posada Turística Bosque de Bavaria, situada en el Kilómetro 83 de la Ruta 2, y el Colegio Nacional Técnico Agropecuario Doña Lidia Alvarenga. El objetivo es extender la producción de alimentos orgánicos a las demás posadas de la zona y de otros destinos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...