Plantan arbolitos en la ruta

ITACURUBÍ DEL ROSARIO, San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Varias instituciones públicas y privadas de esta ciudad se encuentran trabajando en un proyecto medioambiental consistente en la siembra de plantines de especies nativas a lo largo de la Ruta 10 “Las Residentas”, específicamente dentro de la jurisdicción de este municipio. Hasta la fecha, funcionarios y estudiantes de los organismos involucrados ya realizaron unas 1.000 mudas de arbolitos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CXR2JM2YHNHKDBV22WZHL6JNUM.jpg

Cargando...

Los responsables indicaron que el objetivo es llegar a sembrar 5.000 plantas en ambos costados de la citada vía y de acuerdo a la disponibilidad de los plantines que están siendo proveídos por la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) y otras entidades.

Según los emprendedores, la idea surgió durante una reunión con las autoridades de la municipalidad. Están involucrados funcionarios de la Deag, del Senacsa, del Proders y otras instituciones como la Universidad del Nordeste (UNDP) y los Bomberos Voluntarios de esta ciudad. También trabajan en el proyecto estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (Unca) y del Colegio Agromecánico Idilio Castiglioni.

“La gente está viendo con buenos ojos la iniciativa de las autoridades municipales y de todos los sectores que se están interesando en la arborización de la ciudad” dijo el jefe de la oficina local del Proders, el agrónomo Miguel Ángel Rivarola, uno de los coordinadores del proyecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...