Glosario población, en atlas

Cargando...

Edad: edad que tenía la persona al ser censada.

Población indígena: comprende a las personas originarias del país. Se denomina indígena a la persona que declara pertenecer a una etnia o pueblo originario y se manifiesta miembro de una comunidad, núcleo de familias o barrio indígena, independientemente de que siga hablando o no la lengua de origen.

Población afrodescendiente: hace referencia a las personas que por sus rasgos físicos, por las prácticas culturales o las tradiciones propias de este grupo, se considera afrodescendiente.

Población con nacimiento registrado: se refiere al registro o inscripción del nacimiento en algún Juzgado u oficina del Registro Civil.

Población con cédula de identidad: comprende a las personas con tenencia o posesión de cédula de identidad al momento del censo, o constancia del documento en gestión.

Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC): se refiere al volumen de la población de 5 años y más de edad que haya utilizado alguna tecnología de la información y la comunicación; específicamente teléfono celular, computadora e internet, ya sea dentro o fuera de la vivienda al menos una vez durante los últimos 13 meses anteriores al censo.

Fuente: Atlas demográfico del Paraguay, 2012, Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...