Subestaciones eléctricas

Subestaciones eléctricas: Son instalaciones destinadas a hacer que la energía eléctrica que viene con alta tensión sea transformada a la tensión que se utiliza en las casas, comercios e industrias. Estas subestaciones son necesarias para que las casas puedan acceder a la energía eléctrica. Entre sus beneficios se encuentran evitar cortes de energía, mejorar la calidad y dar confiabilidad al suministro de energía, así como atender la demanda actual de la zona y las perspectivas de crecimiento.

Cargando...

¿Son peligrosas las subestaciones? En cuanto al temor que tienen los que viven cerca de estas instalaciones, debido a radiaciones producidas por los campos electromagnéticos, es importante citar que existen radiaciones ionizantes y no ionizantes. Las subestaciones producen campos no ionizantes, de frecuencia extremadamente baja, ya que en Paraguay la electricidad fluye con frecuencia de 50 veces por segundo (50 Hz). Aparatos como radio, celular o televisor producen incluso una mayor radiación. (Fuente: ANDE).

Campos electromagnéticos y salud pública: Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de fecha 18 de junio de 2007, denominado “Campos electromagnéticos y salud pública: exposición a campos de frecuencia extremadamente baja”, concluye que no cabe señalar ninguna cuestión sanitaria sustantiva relacionada con campos eléctricos de frecuencia extremadamente baja y niega una relación de causalidad entre la exposición a campos magnéticos de frecuencia extremadamente baja y posibles efectos cancerígenos sobre la salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...