Apuntalando inversiones

Con 55 años de trayectoria en el país, el Citi se ha caracterizado por introducir numerosas innovaciones que han contribuido al desarrollo del sistema financiero local. En la actualidad, opera como banca corporativa, apoyando la inversión y el desarrollo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3V46CNUOK5DJPC6ZJBWYLSVDZA.jpg

Cargando...

Con el Citi vinieron los primeros cajeros automáticos al Paraguay, se introdujeron las primeras tarjetas de créditos, se implementaron los sistemas de transacciones en tiempo real dentro de toda la red de sucursales, entre otros hitos y novedades que esta corporación trajo al sistema financiero paraguayo.

“Así como contribuimos al desarrollo del país a nivel económico, social y cultural, también participamos en el desarrollo del sistema financiero que hoy se presenta con una solvencia interesante, con indicadores que señalan un momento muy próspero de la industria financiera”, asegura Jerónimo Nasser, director y gerente general de Citi en el Paraguay.

Morosidad baja, índices patrimoniales y de retornos adecuados y superiores a los niveles requeridos regionalmente, entre otros, dejan ver que estamos con un sistema financiero fuerte y en crecimiento, de acuerdo a lo señalado por Nasser.

Banca corporativa

“Constantemente estamos revisando todas las líneas de negocios a nivel global con la intención de optimizar nuestras operaciones. En ese contexto, redefinimos el modelo de negocio de Citi en el Paraguay, y decidimos fortalecer nuestra oferta de productos y servicios del área de Corporate and Investment Banking, en la que estamos muy bien y en la que hemos desarrollado ese segmento a lo largo de todos estos años en el país. También continuamos creciendo y brindando el servicio de banca privada para los clientes offshore”, refiere.

“Para nuestra corporación, el Paraguay es un mercado sumamente auspicioso, con una economía que ha dado resultados ampliamente satisfactorios y alentadores, muy por encima de la media en nuestra región. Con la emisión de los bonos del Gobierno en el mercado internacional, se ha logrado captar la atención de inversores y todos están viendo las inmensas oportunidades que ofrece el país”, señala.

Dentro de ese ambiente, se produce una esfera apta para la prosperidad. “No solo progresan las empresas y los empresarios, sino también la comunidad con la generación de más empleos y capacitación. La intención de invertir en infraestructura es importante porque dinamiza la economía en muchos ejes. En ese escenario, Citi es un referente de la banca internacional a nivel local con presencia en más de 160 países y es una alternativa para las empresas que desean asentarse en nuestro país. No existe una marca internacional financiera más global en el mundo que la nuestra”, sostiene.

Como banca corporativa, el Citi marcha bien, logrando concretar importantes negocios en el Paraguay. En los últimos tres años han concedido préstamos por más de USD 18 millones a otros bancos de plaza, a tasas y plazos muy accesibles, para que estos a su vez puedan reforzar su cartera de crédito, y apoyar a las microfinanzas y fortalecer sus carteras de créditos. “Es una forma en que indirectamente el Citi está impulsando el desarrollo de microfinanzas en el país. Todos saben que hemos participado de la primera emisión de bonos soberanos del país a nivel internacional, con muy buenos resultados, y así también lo hicimos con otras compañías locales (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Telefónica Celular del Paraguay SA, Banco Continental Saeca)”, enfatiza.

Nasser menciona que el objetivo primordial del Citi es seguir respaldando el crecimiento de los sectores productivos de nuestro país como la agricultura, la industria, los servicios, las telecomunicaciones, el comercio y la construcción, a través de los servicios financieros y la plataforma global de productos que poseen.

Un poco de historia

Citi es la compañía financiera más global del mundo, cumplió 200 años en 2012. Está presente en América Latina desde hace más de 100 años y en 1958 arribó al Paraguay. Hoy es la única compañía financiera internacional que se constituye como sucursal directa de su casa matriz y la de mayor trayectoria ininterrumpida en el país.

Inicialmente, el Citi se ubicaba frente al Teatro Municipal para luego trasladarse a la emblemática esquina de Chile y Estrella, donde estuvo durante décadas. En 2000 inauguró el primer edificio inteligente del país, en Villa Morra, donde opera. En el sitio tiene su propio Centro Cultural, que conserva un patrimonio arquitectónico de la ciudad de Asunción.

El Citi participó de la financiación para la construcción de la represa de Itaipú y fue el primer banco en implementar un programa de Responsabilidad Social Empresarial orientado a la educación financiera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...