La solución del “marido en casa”

Hombres y mujeres, cada vez con menos tiempo para tareas domésticas, recurren a los servicios tipo “marido en casa”, de mantenimiento y entretenimiento, como el que ofrece Servipar, firma formada por jóvenes de entre 20 y 22 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QI5XGXQAYFFKDMSU7TB6H2BYVQ.jpg

Cargando...

Cuatro jóvenes, de entre 20 y 22 años, estudiantes de Ingeniería Empresarial de la Universidad Paraguayo Alemana, se percataron de las tremendas falencias existentes a la hora de contratar servicios de limpieza y mantenimiento para el hogar y las empresas.

En sintonía con la carrera que encaran, hace casi dos años tuvieron la idea de crear Servipar para llenar ese vacío con unas prestaciones innovadoras tipo “marido en casa”. De ese modo, incursionaron en los servicios de mantenimiento y entretenimiento.

Alan Stanley (21) explica que el mantenimiento incluye labores de jardinería, plomería, electricidad, limpieza, fumigación, pintura y lavado de vehículos a domicilio. Mientras que en el área de entretenimiento cuentan con servicios de asador, mozo, DJ, barman y decorador.

Federico Morínigo (21) agrega que la diferencia de Servipar, respecto a otras, es que brinda beneficios con respaldo, mediante el cual van forjando un lazo de confianza con el cliente. “Si querés hacer una fiesta en tu casa, necesitás que tu piscina esté limpia, el pasto corto, y que alguien prepare el asado, sirva y limpie el lugar tras la celebración. Nosotros te ayudamos”, indica.

Para ello, la joven empresa cuenta con 15 colaboradores fijos, que aportan al Instituto de Previsión Social (IPS). “Queremos formalizar el empleo de estas personas que, muchas veces, son jornaleras sin ocupación estable. Nosotros les damos un sueldo fijo por su trabajo, de lunes a sábado”, destaca Stanley. Así, cuentan con los profesionales técnicos necesarios en su staff permanente, cuenta Román Rodas (20).

Las prestaciones se diferencian en combos prediseñados, pero, igualmente, los clientes pueden establecer los suyos mensuales, comenta Patrick Wenger (22). El combo Estándar prevé dos oficios de jardinería al mes, tres de aseo de piscina y, una vez por semana, la limpieza de casa. Cuesta G. 1.100.000. El Full confort, de G. 1.600.000, es el más completo porque abarca limpieza tres veces por semana, jardinería una vez a la semana, cuatro aseos de piscina y auto, así como plomero y electricista en caso de urgencia.

En entretenimiento tienen el combo Light party, por G. 700.000. Va dirigido a aquellas personas que buscan una fiesta sencilla, fácil y organizada, evitándole al cliente el estrés concomitante. Propone asador, mozo y limpieza after party.

Por otra parte, el Full party, de G. 1.500.000, es para quienes apuntan a celebrar organizadamente, desligándose de todo, gracias a la provisión de asador, DJ, mozo, decoración (opcional), barman y limpieza after party.

La empresa ya tiene más de 20 clientes fijos, como familias, pequeñas y grandes empresas; el mismo Sheraton Asuncion Hotel recurre a Servipar.

silvana.bogarin@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...