Estados Unidos, costumbres y tradiciones

La gastronomía estadounidense es variada, debido a que es un país habitado fundamentalmente por inmigrantes procedentes de diferentes países de Europa, Asia y África. También podría denominarse autóctona la gastronomía de los indios nativos, mientras que el resto es una fusión de diferentes culturas gastronómicas llevadas a diferentes extremos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A6MG23OU7BFO3FZ73RSBGG7HFQ.jpg

Cargando...

* El trigo es el principal grano de cereal.

* Utiliza ingredientes tales como el pavo, el venado, el ciervo, las papas, las batatas, el maíz y el jarabe de Maple.

* La carne de cerdo y las barbacoas, las papas fritas y las galletitas con chispas de chocolate son marcas características de la comida estadounidense.

* Los platos más representativos son el pastel de manzana, el pollo frito, las hamburguesas y los hot dogs.

* Además de las papas fritas, los platos mexicanos como los burritos, los tacos y las pastas italianas han sido incorporadas al mercado.

* Los estadounidenses suelen beber café o té; más de la mitad de la población adulta bebe al menos una taza al día.

* El pescado fresco y el marisco son abundantes en las costas.

* El jugo de naranja y la leche son consumidos durante el desayuno.

* Las bebidas sin alcohol también son muy populares; las azucaradas proveen un 9 % de las calorías que se consumen al día.

Info

Durante las décadas de 1980 y 1990, el promedio de calorías consumidas al día por los estadounidenses se incrementó en un 24 %, causada por la creación de locales de comidas rápidas, que también originó la llamada “epidemia de obesidad”.

BAILES Y TRAJES TÍPICOS

Cualquier gran ciudad de Estados Unidos puede proporcionar alternativas musicales para satisfacer todos los gustos. Audiciones de bandas de jazz, pop y rock, orquestas sinfónicas, ópera, música de cámara, blues, música folclórica, música country, música bluegrass y comedias musicales se han convertido en parte del repertorio cotidiano que ofrecen las salas de concierto en todo el país.

Estados Unidos es un país formado por muchas culturas y por ello no suele tener un folclore o identidad propia tan marcado como en otros países. Con respecto a los trajes típicos se puede mencionar la utilizada por los primeros pobladores, los colonos. El más significativo es el de cowboy, que consiste en los clásicos pantalones de vaqueros que identifican al cowboy; también recibe el nombre de “denim”. Inicialmente, este atuendo era confeccionado para mineros, pero la moda se expandió como plaga por todas las regiones de la antigua América. La mayor ventaja de los pantalones de vaquero era la durabilidad y la buena calidad de estos. Especial mención merecen las camisas y blusas de manga larga y con botones hasta el cuello, clásica vestimenta cuyas piezas más representativas son aquellas que llevan cuadros; algunas llevan aplicaciones de cuero sobre los hombros.

Completan el atuendo, los sombreros, uno de los accesorios más importantes para todo vaquero. Un buen sombrero significaba mucho; el símbolo del macho minimizado en su ala ancha y el estilo particular de quien lo usaba. También están las infaltables botas, con espuelas a los costados y punta de metal, que llegan hasta las rodillas y complementan a la perfección con el sombrero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...