Construcción y traslado de peaje generan inquietud en Caapucú

Pobladores y autoridades municipales de la ciudad de Caapucú están disconformes con la instalación del peaje bidireccional construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Km 157 de la Ruta I. Además se cuestiona que el cartel indicativo diga “Peaje de Villa Florida” y no el distrito que corresponde.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XA7J7HO3JNDTBDULGBF7EJUYE4.jpg

Cargando...

CAAPUCÚ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El reclamo, principalmente de los lugareños de la compañía Yeré, se respalda en que cuando entre en funcionamiento el puesto de peaje generará un impacto negativo en la economía de los mismos al alegar que dentro de su mismo municipio deberán pagar por entrar y salir con sus productos.

Las autoridades municipales habían presentado en julio del 2014 la inquietud de los ciudadanos con respecto a la construcción de dicho puesto en las cercanías de la playa Punta Arena que se encuentra en la jurisdicción de este distrito, considerando que va a desalentar la opción turística del lugar. Eso se hizo constar en la nota presentada por el exintendente Luis Carlos Saucedo (PLRA) al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona.

La actual concejal municipal Felisa Amarilla (PLRA) manifestó que las autoridades del MOPC tienen solo un certificado de localización que habían solicitado para la construcción del peaje pero dicho ministerio no cuenta con una autorización del Municipio local para la instalación del puesto en Caapucú.

Esta situación no solo genera inquietud en las autoridades de la Comuna sino también en los mismos pobladores que se sienten indignados porque en el cartel instalado se indica “Peaje Villa Florida” y no “Peaje Caapucú”, señaló Amarilla.

Dijo que hay sectores ciudadanos que están organizando una manifestación antes de la inauguración y la puesta en funcionamiento del proyecto de modernización del peaje, previstas para el próximo mes.

La posición de las autoridades de la Comuna y los pobladores es que si el plan era mejorar las recaudaciones, lo ideal es invertir en la modernización en el puesto que se tiene en Villa Florida, a 3 kilómetros de la nueva parada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...