Estudiantes de un colegio ayolense desarrollan robot

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Estudiantes del tercer curso del bachillerato técnico industrial del colegio San Benito de esta ciudad desarrollaron un robot híbrido. Fue en el marco del proyecto final del curso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZOOIABGUINA2REUYFLZISCSMAA.jpg

Cargando...

El proyecto multidisciplinario involucró a 22 alumnos y a todos los docentes de la institución, explicó el profesor ingeniero Evaristo Ramírez. Indicó que el robot fue denominado Peter y se trata de un proyecto de auto robot, similar a un dron, pero terrestre, controlado a través de dispositivos inalámbricos (computadora o celulares). 

Dijo que tiene la capacidad de desarrollar múltiples actividades en espacio reducido, incluso de alto riesgo, sin poner en peligro la integridad de seres humanos o animales, porque se puede controlar y monitorear por medios de las cámaras instaladas en el androide.

El estudiante Brahian Palacios señaló que trabajaron en el proyecto los últimos cuatro meses y la principal dificultad afrontada fue la falta de los componentes en nuestro país, motivo por lo que debieron traer de los Estados Unidos.

“El robot posee un brazo construido a base de servomotores, tiene cuatro grados de movimiento y se asimila al de un brazo humano. Es controlado por la tarjeta Arduino uno y que trabaja en conjunto con el módulo wifi, el cual se encarga de la comunicación entre el robot y la persona que lo controla. Todo el sistema es alimentado por tres baterías de tipo 18.650 que tienen una capacidad total de 3.600 mAh”, explico Palacios.

Por su parte, el alumno Damián Céspedes expresó que crearon el robot, más por la programación, teniendo en cuenta que actualmente las computadoras no solo sirven para el entretenimiento, sino como centro de control, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...