Festival de pandorgas por los 60 años de relaciones con Taiwán

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Con un festival de pandorgas y una merienda se celebrarán los 60 años de relaciones diplomáticas entre Paraguay y China-Taiwán. El acto se cumplirá en el “pandorgromo” de la avenida República del Paraguay (frente a la playa San José), este domingo, a partir de las 14:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3DWKNUC7ARDJFF4BI4QJVBATZE.jpg

Cargando...

La actividad es organizada por la Gobernación de Itapúa, con el apoyo de la Asociación de Pandorgueros unidos de Itapúa (Apudi). Una delegación de la comunidad china en Buenos Aires, integrantes de la Asociación Batoco, participará de la fiesta, y obsequiará unas 350 pandorgas a los asistentes, según los anuncios.

La Gobernación también prometió también una merienda para todos los asistentes, señaló el presidente de la Apudi, Édgar Gómez.

La Apudi nuclea a cerca de 50 amantes de las pandorgas en el departamento, y regularmente realizan actividades con el objetivo de promover este antiguo juego como un elemento de esparcimiento y de unión entre padres e hijos, en un mundo dominado por internet y los dispositivos electrónicos que cada vez más interfieren con mayor intensidad en la comunicación interpersonal de las familias.

Las relaciones diplomáticas entre nuestro país y China-Taiwán empezó en el año 1957. En 1961 se firmó una convención cultural, luego en 1968 un Tratado de Amistad y en 1975 se llegó a un convenio de turismo y un convenio sobre inversiones.

El acuerdo bilateral permitió concretar varios proyectos en nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...