La “Fiesta de las colectividades” se inicia hoy en Hohenau

Con un desfile de las distintas colectividades, ataviadas con sus trajes típicos, comienza hoy la octava edición de la Fiesta de las Colectividades en Hohenau, a partir de las 17:00 horas. Esta actividad festiva se extenderá hasta el domingo. El sábado se procederá a la elección de reina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7XOJSDKVVVBOBDTDBSPGDF7X2Q.jpg

Cargando...

HOHENAU, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La concentración para el desfile se hará en las inmediaciones de la avenida Osvaldo Tischler y Cerro Corá de esta ciudad. Desde este lugar las delegaciones irán hasta el Parque de las Naciones para la apertura de la fiesta.

La reina nacional de las colectividades del año 2017, Carol Barán Coronil, acompañada de la primera princesa, Tamara Hepp Jaqket, y la segunda princesa, Kanami Ikeuchi, y la mejor traje típico del año pasado, Micaela Rebruck, encabezarán el colorido desfile. Parte de la ceremonia de apertura será el encendido de la llama votiva, que se realiza frente al monumento de las colectividades, como un recordatorio y un compromiso de las generaciones de descendientes en mantener viva la llama de sus tradiciones.

La Fiesta de las Colectividades consiste en una feria de cuatro días de duración, en la cual las comunidades descendientes de inmigrantes que llegaron a esta parte del país en los primeros años del siglo pasado presentan sus tradiciones y su cultura a través de la música, la danza, la gastronomía y los trajes típicos que los identifica.

La fiesta se desarrollará en el parque que está ubicado a unas cuatro cuadras de la avenida principal de la comunidad, Osvaldo Tischler. La apertura todos los días será a las 16:00, mientras que el horario de cierre varía de acuerdo al día.

Mañana, la fiesta se extenderá hasta la una de la madrugada. Este sábado, noche de elección de reinas y fiesta bailable, se prolongará hasta las dos de la madrugada. El domingo, último día, la apertura será a las 09:00 y el cierre a las 19:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...