Paraguarí: desidia del MOPC pone en peligro a choferes

PARAGUARÍ (Aldo Lezcano, Corresponsal). En las rutas principales del departamento de Paraguarí se siente la completa inoperancia de las autoridades del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) debido al estado de abandono y dejadez de las rutas de esta zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/THY7GEIATVHQZLL74K4K2GN6WI.jpg

Cargando...

Se resalta que en la Ruta I “Mariscal Francisco Solano López” se rapiñaron decenas de carteles de señalización de curvas y puentes, especialmente en el tramo entre Paraguarí y Carapeguá, y en el nuevo trazado Paraguarí-Villarrica. Similar situación se percibe en el ramal entre Ybycuí y Acahay.

Por otro lado, en el sector de la compañía Paso Paredes, cerca del arroyo Yu’i, debido a la falta de canalización de los laterales, en cada lluvia el raudal pasa sobre la capa asfáltica y deja depositada gran cantidad de sedimentos que pone en peligro a los conductores.

Esta misma situación se observa cerca del arroyo Ñuaí, a 5 kilómetros de Acahay, sobre la ruta asfaltada que la une con La Colmena. En el lugar incluso ya ocurrió un accidente fatal, pero pese a todo las autoridades del MOPC se desentienden de la peligrosidad de las vías. En otro orden, continúa como tarea pendiente de las autoridades municipales y nacionales el control de los animales sueltos en las rutas, al igual que la instalación de más básculas. A diario, transitan por las rutas del departamento camiones con sobrecargas. La báscula ubicada en la capital departamental dejó de funcionar hace dos años, por lo que el descontrol en la zona es la constante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...