Presentan plan de alcantarillado sanitario para Carapeguá

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentaron a las autoridades locales el avance del proyecto de alcantarillado sanitario para la ciudad. El plan busca beneficiar a más de 1.500 familias residentes en la comunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XZS22LTMO5HLZPHFF6BPHQTGBQ.jpg

Cargando...

El proyecto que demandará una inversión de unos US$ 5 millones será financiado por el BID y estará bajo la administración de MOPC, expresó la responsable de la oficina de Agua y Saneamiento de la cartera estatal, Arq. Venus González.

Señaló que ahora se está trabajando en la etapa de pre diseño recolectando la información respecto a la superficie que abarcará la iniciativa de tal forma a tener los datos precisos.

Por su lado, el intendente Luciano Cañete (ANR), valoró el proyecto que una vez concretado permitirá vivir a los pobladores en un ambiente más salubre. “Se va terminar con las aguas servidas que riegan las calles de la ciudad, incluso se podrá recuperar el arroyo Capilla que cruza por la comunidad”, indicó.

Expresó que como contrapartida local la Municipalidad cedió al MOPC un inmueble de quince hectáreas ubicado en el acceso Carapeguá-Acahay. En el sitio se va a construir la planta de tratamiento, agregó por su parte, el Ing. Juan Carlos Bóveda, uno de los proyectistas del MOPC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...