Remiendan con mezcla la calle General Caballero de Carapeguá

La calle Gral. Bernardino Caballero de Carapeguá está siendo remendada con mezcla hecha de cemento, arena y piedra triturada. La obra encarada por la Comuna busca responder al reclamo de los pobladores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UWDHD4TZZVGYRFLCVOQUACRPT4.jpg

Cargando...

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La calle Bernardino Caballero de esta ciudad se encuentra en pésimas condiciones. Los pobladores habían realizado varios reclamos en los últimos tres años sobre el lamentable estado de la vía y exigían su reparación. Pero no tenían una respuesta favorable.

Días atrás, la Comuna local, administrada por Luciano Cañete (ANR), decidió empezar con algunos trabajos de remiendo, como una forma de atender el reclamo ciudadano y dar transitabilidad al tramo. Sin embargo, la reparación no tendrá una larga utilidad, porque los baches son de tamaños considerables.

El jefe comunal alegó que el deplorable estado de la citada arteria lo heredó de la administración anterior, la de su correligionario Isabelino Silva. Señaló que la pavimentación asfáltica sobre el tramo vial se realizó en el marco de un plan encarado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“En diciembre del 2012, el entonces ministro de Obras Públicas, Enrique Salyn Buzarquis, había hecho un acto de palada inicial para la colocación de asfaltado sobre varias cuadras de empedrado dentro del casco urbano de los distritos de Paraguarí, Carapeguá, Quiindy, Caapucú, Mbuyapey, Acahay, Ybycuí, Yaguarón y Pirayú. Se llegó a asfaltar unos 24 kilómetros con una inversión de G. 19.870 millones. La empresa encargada fue Benito Roggio e Hijos SA, representada por Emilio Gill”, expresó.

Dijo que en menos de seis meses de la habilitación, la capa asfáltica presentaba nuevamente varias deficiencias estructurales. Se solicitó al MOPC la reparación, pero no hizo caso.

Cañete indicó que ahora, mediante la colaboración de los frentistas con bolsas de cemento y otros materiales, empezaron los trabajos de remiendo. Sin embargo, está consciente de que los trabajos no tendrán una larga duración. Añadió que espera conseguir con el MOPC un nuevo recapado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...