Recetas para hipertensos

Dos platos que pueden convertirse en nuestro caballito de batalla, para aprenderse la receta de memoria y preparar en cualquier ocasión. Saludables, bajos en calorías y tan ricos que se pueden servir para toda la familia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J5GISRM2WBADDCYIAJ2PAC6OGU.jpg

Cargando...

Cintas caseras de espinacas

Masa

320 g de espinacas (o acelgas) blanqueadas y escurridas

375 g de harina común

175 g de salvado de avena

1 huevo

1. Mezclar las harinas, colocar sobre la mesada y hacer un hueco en el centro.

2. Picar bien las espinacas blanqueadas y escurridas, colocar en el centro de la harina junto con el huevo y un poco de pimienta blanca. Comenzar a ligar todos los ingredientes, agregando un poco de agua si fuera necesario.

3. Trabajar la mezcla con las manos hasta obtener una masa suave. Dejar descansar por 10 min.

4. Luego, enharinar la mesada y estirar la masa con palote hasta que quede lo más fina posible. Espolvorearla bien con harina y enrollarla.

5. Con un cuchillo filoso, ir cortando el arrollado de masa de manera a obtener las cintas; desenrollarlas, extenderlas sobre la mesada o colgarlas de unas varillas y dejarlas orear.

6. Poner a hervir abundante cantidad de agua. Cuando rompe el hervor, volcar las cintas y cocinarlas hasta que estén blandas (unos 3 a 5 min). Luego escurrirlas y servir.

Salsa de champiñones

4 cebollas moradas l 150 g de champiñones l 400 cc de leche descremada l 1 cda. de almidón de maíz l 1 cdita. de orégano l 1 cdita. de pimienta l rocío vegetal.

1. Cortar las cebollas en aros y rehogarlas en una sartén humedecida con rocío vegetal. 2. Agregar los champiñones enteros o en láminas; rehogar. 3. Mezclar el almidón de maíz con una parte de la leche. Volcarlo en la sartén junto con el resto de la leche y revolver. 4. Mantener la cocción a fuego fuerte hasta que espese y hierva durante 1 min. 5. Por último, condimentar con la pimienta y el orégano seco. Servir sobre la pasta.

Matambre con vegetales

1 matambre vacuno de 1,5 kg

2 litros de leche

1 cebolla

1 locote rojo

1 locote amarillo

2 zanahorias

1 huevo duro

1 huevo crudo

3 dientes de ajo

1 ramita de apio

1 ramito de perejil

100 g de queso fresco light

1 bouquet garni (hierbas aromáticas)

1. Quitar toda la grasa del matambre. Colocarlo en una olla junto con la leche, la rama de apio y el bouquet garni. Hervirlo a fuego bajo hasta que esté tierno. Dejarlo enfriar en el mismo líquido.

2. Colocar en la procesadora todas las verduras y picarlas. Agregar el queso y el huevo duro picados. Condimentar con sal sin sodio y pimienta a gusto.

3. Agregar el huevo batido y mezclar todo.

4. Disponer este relleno en uno de los lados del matambre. Cerrarlo y coserlo con hilo y aguja.

5. Colocar en una asadera con rocío vegetal y llevar al horno caliente hasta que se dore y cuaje el relleno.

6. Dejar reposar unos min y luego cortar en porciones y servir con ensalada.

lacienciadelbuencomer@gmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...