Adoctrinados por las FARC

El testimonio de Fidel Zavala confirma que los miembros del EPP fueron adoctrinados por las FARC en el uso de armas y explosivos. Según sus captores, su secuestro es un “tema político”.

Cargando...

“Gabriel Zárate me comentó que varios de ellos manejaban la técnica en explosivos, que para eso tenía que ser una persona sumamente cuidadosa, que llevaba un tiempo largo su preparación e instrucción. Ellos mencionaban que habían estado en el exterior y que Cristaldo Mieres había estado con gente de las FARC, adoctrinándose en el uso de las armas y que inclusive llegó a disparar un lanzacohetes”, acotó.

Zavala comentó que en los días de lluvia y tormenta eléctrica, sus captores realizaban prácticas de tiro con armas de grueso calibre y pistola y realizaban natación en el arroyo Pitanohaga.

“Ellos monitoreaban el 100% de las radios AM, inclusive en algún momento escuchando sobrevolar helicóptero no muy lejos de su campamento, comenta Cristaldo Mieres: ‘Ahí va nuestro ministro mboreví con su señora y un periodista a bordo’, refiriéndose a Rafael Filizzola”, relató, tras recordar que dijeron que en algún momento tendrían condiciones de tomar cualquier comisaría o puesto que ellos decidieran y que nadie les detendría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...