• HOY

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    25°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Abril de 2017

| GRAN PREMIO DE AUSTIN DE MOTOCICLISMO

Márquez neutraliza a Viñales

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) neutralizó el “Efecto Viñales”, que había ganado las dos primeras carreras de la temporada al sumar su quinta victoria consecutiva en lo que es el Gran Premio de Austin que se disputó en el circuito de Las Américas. En esta ocasión, el piloto español Maverick Viñales (Yamaha) no pudo acabar por una caída.

La victoria le permite a Marc Márquez ascender de la octava a la tercera plaza del campeonato, en el que ahora es líder por seis puntos, 56 contra 50, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) frente al español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), y el vigente campeón del mundo suma 38 puntos. Márquez dio muestras más que evidentes de no querer cometer un nuevo error en forma de caída que no podía permitirse y por eso aguantó más tiempo de lo previsto tras la estela de su compañero en Repsol Honda, a la espera de un momento fácil y oportuno para intentar conseguir su quinta victoria consecutiva en el circuito de Las Américas, lo que sucedió en el noveno giro.

Pedrosa intentó en un par de ocasiones volver a superar a Márquez, sin éxito, pero esa lucha permitió a Rossi acercarse a ellos a escasamente 1,3 segundos a falta de ocho vueltas, a partir de cuyo momento el líder del Repsol Honda tiró –vuelta rápida de carrera en la quince– y se escapó para vencer en solitario por delante de Rossi y Pedrosa.

El italiano Franco Morbidelli (Kalex) se adjudicó su tercera victoria consecutiva de Moto2 y le acompañaron en el podio el suizo Thomas Luthi (Kalex) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), con Alex Márquez (Kalex) como el mejor español, cuarto.

El italiano Romano Fenati (Honda) rompió la racha de dos victorias consecutivas del español Joan Mir (Honda) al adjudicarse el triunfo en Moto3, después de verse beneficiado de la caída que sufrió otro español, Arón Canet (Honda), cuando era líder de la carrera tras salir desde la mejor posición de la formación de salida y dominar prácticamente todas las sesiones de entrenamientos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo