Centralizar oportunidades de negocios

Con la premisa de conectar a compradores y vendedores de negocios, apuntando a un Paraguay más productivo, con oportunidades para todos, y más transparencia en la gestión y documentación de negocios, nació el portal nacional Negociable.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6JX7KXLQDREJTDIRG65XEKVNJM.jpg

Cargando...

Se trata de una plataforma online de compra y venta de negocios y de franquicias. La iniciativa, que busca centralizar las oportunidades de negocios e inversiones del país en un lugar accesible y sencillo, busca a su vez generar la base de datos más completa del mercado local.

Los creadores de la iniciativa, un equipo de consultores formados en el extranjero, aseguran que Negociable ofrece una plataforma digital gratuita para subir y ver negocios que se encuentran a la venta.

Explican que en el sitio el vendedor crea su perfil y se comunica con los interesados. Aclaran que en la operación no existen comisiones de por medio, salvo que los participantes quieran utilizar los servicios de consultoría o quieran delegar la venta.

El sistema de Negociable permite que se cree una ficha de venta pública (vista por todos los que visitan el portal) o privada (queda en la base de datos interna de Negociable, para ser ofrecida a una cartera de clientes más selectiva).

Según señalan, “en Negociable no solo queremos vender tu negocio, queremos venderlo al comprador indicado. La idea es crear un mercado de oportunidades para todos”.

En ese sentido destacan que habitualmente ocurre que mucha de esta información se maneja en círculos cerrados, del mismo rubro o gremio, y gente que quizás tenga capital para invertir ni se entera de las oportunidades existentes.

Como otra justificación de la utilidad de la plataforma se explica que en muchas oportunidades un negocio no resulta como se esperaba y, por lo general, en vez de venderlo y darle una segunda vida útil, los propietarios optan por cerrarlo, perdiendo su inversión.

Finalmente, los creadores de Negociable aseguran que otro de los motivos para crear la plataforma, que en breve también tendrá su versión en inglés, es la necesidad de transparentar la gestión y documentación de negocios, lo que prometen se logrará con el sitio. Más en www.negociable.com.py.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...