Éxito del entretenimiento “on demand”

Cómo hace Netflix, red multimedia online que cobra ocho dólares al mes a los suscriptores, para producir series y películas con grandes estrellas de Hollywood como Brad Pitt, Kevin Spacey y Sissy Spacek.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EA46SX2FRNEORPCBOYKKPQGBRA.jpg

Cargando...

La respuesta es simple: suma más de 62 millones de abonados y las proyecciones prevén un crecimiento aún mayor.

Netflix cerró el primer cuatrimestre de 2015 con 62,3 millones de miembros, habiendo incorporado 4,9 millones de nuevos usuarios en los primeros tres meses del año.

La compañía, fundada en 1997 y con sede en Los Gatos, California, informó que esperan incorporar 600.000 suscriptores más en el segundo cuarto de este año. Fuentes de la compañía señalaron que, simplemente multiplicando 63 millones de suscriptores por 8 dólares al mes, resulta en 504 millones de dólares por mes, lo suficiente como para producir la serie o película con la estrella más costosa de Hollywood.

A diferencia de tener que ir al cine o sentarse en el living de su hogar en familia, los suscriptores de Netflix tienen la ventaja de poder mirar sus series y películas favoritas desde su computadora, tablet o teléfono móvil, y desde el lugar que deseen, siempre y cuando haya señal de internet.

“Lo que está ocurriendo en la industria de las películas es que Netflix está avanzando y financiando películas que de otro modo sería más difícil de distribuir”, explicó el editor de Variety, Ramin Setoodeh. “Ellos están financiando películas que los grandes estudios no podrían hacer, y lo puedes ver en el ejemplo de la película de Brad Pitt ‘War Machine’ ”, continuó Setoodeh.

Netflix le pagó al equipo de Pitt unos 30 millones de dólares para producir una película de guerra satírica.

En enero de 2014, el filme “The Square” (2013) se convirtió en la primera producción original de Netflix en recibir una nominación para un Premio de la Academia de Hollywood.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...