Un apasionante viaje por la carretera del rock

“Descubrí mi gusto por la música a los ocho años, viajando con mi familia al interior”, comenta Marcela Lezcano (24), cantautora y exvocalista de las bandas Identidad Py y Tribu Sónica. Su experiencia musical comenzó en su adolescencia tocando covers de Nirvana y ahora — luego de haber ido a cantar a Japón y telonear a la legendaria banda inglesa The Cure en abril pasado—, prepara su primer disco como solista. Una larga ruta que apenas comienza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L3ES2LTOGJD7RD6FSYY7I4IQGI.jpg

Cargando...

¿De qué forma descubriste tu talento?

Cuando tenía ocho años, volviendo de Ytororó con mi familia, a falta de radio empecé a cantar una canción que me gustaba, y entonces mi papá preguntó: “¿eso es la radio o quién está cantando?”.

¿Cuál fue el primer grupo de rock que intregraste?

Se llamaba Nderakóre con el que hacíamos covers de Nirvana, tenía catorce años en ese entonces.

¿Cómo te uniste a la banda Tribu Sónica?

Cuando grabamos en el estudio Supernova de Diego Serafíni, a él le gusto mucho mi voz y me mostró las bases instrumentales de Tribu Sónica por si quería participar, no pude resistir y me uní.

¿De qué manera surgió la oportunidad de ir a cantar a Japón?

Luego de una disconformidad que tuve con la productora donde trabajaba, una amiga que tenía el contacto allá, me presentó la oportunidad diciéndome que iba a ganar mucho más. Accedí y envié una cinta mía cantando “Bésame mucho” y la gente de Japón me contrató por 6 meses.

¿Cómo consiguieron ser teloneros de The Cure?

Cuando regresé de Japón, nuestra productora nos propuso ir a Garzia Group para ofrecernos tocar donde ellos necesiten; mandamos el video de nuestra canción Sin mirar atrás que luego hicieron llegar a Robert Smith, él lo vio y nos eligió para que toquemos antes de su banda. Fue mi primer concierto de esa magnitud y la reacción del público fue increíble.

¿Cuál es tu meta a largo plazo, como solista?

En octubre voy otra vez a Japón, me gustaría seguir creciendo, tocar en más conciertos grandes e ir por distintos países mostrando lo que se hace en Paraguay.

Por Rubén Montiel (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...