• HOY

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

29 de Junio de 2018

 

La sonrisa perfecta

La alta precisión que generan las tecnologías dentales incluyen equipo robótico, resinas compuestas y tratamientos con microscopio. Innovaciones y conocimientos para lograr la sonrisa perfecta.

La doctora Nilse Pangrazio de Kegler destaca que en el área de la odontología, particularmente en la rehabilitación oral, lo más actual es la tecnología robótica. Se trata de un procedimiento en el que los dientes se reconstruyen en una computadora, con visión en tres dimensiones.

“Luego un equipo robótico talla la corona de porcelana en solo algunos minutos. Es un sistema informatizado que se utiliza para la elaboración de coronas parciales, así también de coronas totales de cerámica integral”, enfatiza.

La experta agrega que esta tecnología se podrá usar para distintas partes de la boca, como las áreas frontales y también laterales de la dentadura.

Por su parte, la doctora Ivonne García, odontóloga, refiere que actualmente la odontología restauradora apunta a la técnica biomimética, que adquiere una importancia cada vez mayor en la odontología dental moderna.

“El primer significado de biomimética es el procesamiento del material, a través de las resinas compuestas, un modo similar a lo que ocurre en la boca. Y el segundo significado se refiere a la imitación natural del diente con la restauración”, agrega.

La profesional dice que este procedimiento permite reproducir los detalles de la naturaleza, de los dientes con los materiales restauradores con una máxima conservación de los tejidos dentarios.

Lo más difícil 

Acota la doctora García que “las restauraciones en dientes anteriores es una misión muy difícil, ya que los pacientes tienen grandes expectativas. Uno de los desafíos más difíciles del profesional dental es restaurar un incisivo central imitando la anatomía, forma, tamaño y color del otro central”.

“Este problema se acentúa aún más cuando el paciente ha sido víctima de un traumatismo dental o un diente endodonciado. Las opciones del tratamiento deben ser protocolos basados en evidencia que mantengan el equilibrio fisiológico entre parámetros de: biología, mecánica, función y estética”, recomienda.

Uso de microscopio 

La doctora Pangrazio de Kegler subraya que en el tratamiento de la endodoncia o tratamientos de conductos todo se lleva a cabo a través de un microscopio, que ayuda a magnificar la imagen y se hace un tratamiento y diagnóstico preciso para el paciente.

La alta precisión que generan las tecnologías en la odontología permite obtener un trabajo cada vez más rápido, eficiente y, de alta calidad y seguridad para el paciente. Innovaciones que proponen tener una bella sonrisa.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo