La sonrisa perfecta

La alta precisión que generan las tecnologías dentales incluyen equipo robótico, resinas compuestas y tratamientos con microscopio. Innovaciones y conocimientos para lograr la sonrisa perfecta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WMRQF23Y25FATK7QF6ID72XVHY.jpg

Cargando...

La doctora Nilse Pangrazio de Kegler destaca que en el área de la odontología, particularmente en la rehabilitación oral, lo más actual es la tecnología robótica. Se trata de un procedimiento en el que los dientes se reconstruyen en una computadora, con visión en tres dimensiones.

“Luego un equipo robótico talla la corona de porcelana en solo algunos minutos. Es un sistema informatizado que se utiliza para la elaboración de coronas parciales, así también de coronas totales de cerámica integral”, enfatiza.

La experta agrega que esta tecnología se podrá usar para distintas partes de la boca, como las áreas frontales y también laterales de la dentadura.

Por su parte, la doctora Ivonne García, odontóloga, refiere que actualmente la odontología restauradora apunta a la técnica biomimética, que adquiere una importancia cada vez mayor en la odontología dental moderna.

“El primer significado de biomimética es el procesamiento del material, a través de las resinas compuestas, un modo similar a lo que ocurre en la boca. Y el segundo significado se refiere a la imitación natural del diente con la restauración”, agrega.

La profesional dice que este procedimiento permite reproducir los detalles de la naturaleza, de los dientes con los materiales restauradores con una máxima conservación de los tejidos dentarios.

Lo más difícil 

Acota la doctora García que “las restauraciones en dientes anteriores es una misión muy difícil, ya que los pacientes tienen grandes expectativas. Uno de los desafíos más difíciles del profesional dental es restaurar un incisivo central imitando la anatomía, forma, tamaño y color del otro central”.

“Este problema se acentúa aún más cuando el paciente ha sido víctima de un traumatismo dental o un diente endodonciado. Las opciones del tratamiento deben ser protocolos basados en evidencia que mantengan el equilibrio fisiológico entre parámetros de: biología, mecánica, función y estética”, recomienda.

Uso de microscopio 

La doctora Pangrazio de Kegler subraya que en el tratamiento de la endodoncia o tratamientos de conductos todo se lleva a cabo a través de un microscopio, que ayuda a magnificar la imagen y se hace un tratamiento y diagnóstico preciso para el paciente.

La alta precisión que generan las tecnologías en la odontología permite obtener un trabajo cada vez más rápido, eficiente y, de alta calidad y seguridad para el paciente. Innovaciones que proponen tener una bella sonrisa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...