Abuelita cumplió 105 años, aunque aseguran que tiene 113

Nicanora Sosa viuda de López cumplió 105 años de edad el 10 de enero y los festejó el sábado 12 de enero en el barrio Mburucuyá de Ciudad del Este. Los familiares aseguran que en realidad tiene 113 años, pero que en su cédula figura que nació en 1908 por un error. Es oriunda de Caraguatay y tiene 11 hijos, 85 nietos, 35 bisnietos y 15 tataranietos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NNQFFCZ5DZFYJNMWO2GUFSA5RM.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Doña Nicanora Sosa Vda. de López nació en el año 1908, según su cédula de identidad, y es oriunda de Caraguatay, del departamento de Cordillera, donde vivía con su marido Bonifacio López, quien murió hace 25 años. Dos de sus hijos pasaron a ser su única compañía en la casa donde vivió con su compañero de vida.

Nicanora dio a luz a 11 hijos y actualmente tiene 85 nietos, 35 bisnietos y aproximadamente 15 tataranietos, según comentaron sus familiares.

La abuela era trasladada a Ciudad del Este cada vez que se enfermaba, pero hace algunos meses se quedó definitivamente en el barrio Mburucuyá de la capital departamental.

Allí, sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos le cantaron el “Cumpleaños feliz”. La celebración empezó al mediodía con un almuerzo el sábado último, pero la fiesta que incluyó baile fue en horas de la noche.

Comentaron que Nicanora y su marido se dedicaban a la agricultura y a la crianza de animales domésticos. Creen que su longevidad se debería a la vida en el campo y a su alimentación a base de productos naturales.

Nicanora, con la visión y la audición perdida casi en un 80% y en una silla de ruedas, recibe el cuidado de cuatro de sus hijos, quienes se turnan para atenderla.

Su hija Librada López Sosa dijo que es una verdadera bendición de Dios tener a su madre viva. Relató que todos los años la celebración de un año más de su madre es una verdadera fiesta patronal, pues muchos vecinos y medios de prensa se acercan a saludar a la extraordinaria abuela.

Librada aseguró que en realidad su madre cumplió 113 años de edad, pero que en su cédula figura 1908 como año de su nacimiento debido a un error en el momento de su anotación.

La hija de la longeva mujer comentó que se alimenta normalmente, pues no sufre de ninguna complicación de salud ni problemas de diabetes, colesterol o triglicéridos.

La hija de la centenaria abuelita indicó que gran parte de sus familiares se encuentra en Pilar. Algunos pudieron participar de la fiesta, mientras que a otros les fue imposible trasladarse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...