Cambian a un técnico por criticar al ministro Gattini

CURUGUATY (Pablo Medina, corresponsal). El Ing. Agr. Elizardo Alfirio Cano Espínola fue nombrado nuevo gerente interino del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA), dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). El profesional se desempeñaba como secretario de Agricultura de la Gobernación de Canindeyú y ahora fue comisionado para sustituir a Máximo Heyn Wood.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QMSEZ5GNZFEARF2KUMAP374ERY.jpg

Cargando...

Según la Resolución N° 1.224, del 7 de agosto de 2014, firmada por el ministro Gattini, el traslado de Cano Espínola se ajusta al artículo 37 de la Ley 1626/2000 “De la Función Pública” y cumplirá funciones en el Centro de Desarrollo en reemplazo de Heyn Wood, quien seguirá desempeñándose como técnico dependiente del ente estatal en esta ciudad.

La determinación ministerial del relevo se dio luego del cuestionamiento efectuado por Heyn Wood al actual ministro Gattini, durante el festejo del Día del Agricultor Paraguayo, que aglutinó a más de 3.000 labriegos de esta jurisdicción y al que fue invitado asistir el alto funcionario gubernamental. Inicialmente, se daba como un hecho el nombramiento del funcionario y recientemente graduado Ing. Guillermo Cabrera Peña, sin embargo, a último momento y mediante maniobras de líderes colorados del sector cartista, entre ellos la diputada María Cristina Villalba de Abente y el gobernador Alfonso Noria Duarte, optaron plantear el comisionamiento de Cano Espínola, quien se desempeñaba como secretario de Agricultura de la gobernación.

Durante el acto de posesión de cargo, Cano Espínola aseveró que su gestión apuntará a mejorar los trabajos de su antecesor, confiando en el respaldo del gobierno.

Por su parte, el gobernador Noria Duarte confirmó que presionaron para la designación de un cartista en el cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...