Carnaval de ventas en Salto del Guairá

El centro comercial de Salto del Guairá se abarrotó de visitantes provenientes de Brasil, tanto ayer como el pasado lunes, gracias a los feriados por los carnavales del vecino país. Los comerciantes conmemoran la gran afluencia y las buenas ventas. Ahora a esto le sigue el inicio de las clases, que también los beneficia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OYQEL3PKA5CHREHTT7KN3QH55E.jpg

Cargando...

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Todos venden bien, grandes, pequeños y medianos comerciantes, según se puede observar en las calles céntricas de la ciudad.

Tampoco se quejan los vendedores ambulantes, entre ellos los chiperos y los dedicados a otros tipos de productos comestibles.

“Estos tiempos son de euforia para los brasileños y eso es un aliciente a la hora de comprar. En otros tiempos pesquisan mucho más sobre precios y las ventajas”, explicó la jefa de ventas de una conocida tienda de la ciudad de Salto del Guairá, Leonora Fariña.

Los brasileños llenaron estacionamientos públicos y privados desde el pasado lunes hasta ayer, martes.

A partir de hoy la afluencia se normalizaría, aunque los comerciantes esperan al menos que parte del movimiento se pueda proyectar durante toda esta semana, incluyendo el sábado y el domingo próximos.

Si bien el carnaval en el Brasil oficialmente se realiza los días 12 y 13 de febrero, los brasileños en su gran mayoría no trabajan en la semana, lo que resulta en buen negocio para las ciudades fronterizas paraguayas, ya que un gran porcentaje de ellos salen de compras y cruzan la frontera para visitar Salto del Guairá.

Después de las fiestas carnestolendas se prevé que el buen movimiento comercial se extienda hasta finales del mes de febrero. 

Uno de los factores importantes es la vuelta a clases en Brasil, como Paraná y Río Grande do Sul. En otros estados arranca el año lectivo en la segunda quincena del mes.

En tanto que marzo representa la etapa más difícil del año para los comerciantes fronterizos. Recién dentro de un mes y medio se espera de nuevo una gran afluencia de compradores, por Semana Santa.

El comercio de Salto del Guairá, en general, ha experimentado un importante repunte desde el año 2016 en coincidencia con el cambio de gobierno en el Brasil. Sin embargo, son los feriados prolongados del vecino país los días de mayor afluencia y que marcan la diferencia para los comerciantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...