• HOY

    23°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    22°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 26

    25°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Febrero de 2018

| LA CIUDAD SE ABARROTÓ POR FERIADOS EN BRASIL

Carnaval de ventas en Salto del Guairá

El centro comercial de Salto del Guairá se abarrotó de visitantes provenientes de Brasil, tanto ayer como el pasado lunes, gracias a los feriados por los carnavales del vecino país. Los comerciantes conmemoran la gran afluencia y las buenas ventas. Ahora a esto le sigue el inicio de las clases, que también los beneficia.

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Todos venden bien, grandes, pequeños y medianos comerciantes, según se puede observar en las calles céntricas de la ciudad.

Tampoco se quejan los vendedores ambulantes, entre ellos los chiperos y los dedicados a otros tipos de productos comestibles.

“Estos tiempos son de euforia para los brasileños y eso es un aliciente a la hora de comprar. En otros tiempos pesquisan mucho más sobre precios y las ventajas”, explicó la jefa de ventas de una conocida tienda de la ciudad de Salto del Guairá, Leonora Fariña.

Los brasileños llenaron estacionamientos públicos y privados desde el pasado lunes hasta ayer, martes.

A partir de hoy la afluencia se normalizaría, aunque los comerciantes esperan al menos que parte del movimiento se pueda proyectar durante toda esta semana, incluyendo el sábado y el domingo próximos.

Si bien el carnaval en el Brasil oficialmente se realiza los días 12 y 13 de febrero, los brasileños en su gran mayoría no trabajan en la semana, lo que resulta en buen negocio para las ciudades fronterizas paraguayas, ya que un gran porcentaje de ellos salen de compras y cruzan la frontera para visitar Salto del Guairá.

Después de las fiestas carnestolendas se prevé que el buen movimiento comercial se extienda hasta finales del mes de febrero. 

Uno de los factores importantes es la vuelta a clases en Brasil, como Paraná y Río Grande do Sul. En otros estados arranca el año lectivo en la segunda quincena del mes.

En tanto que marzo representa la etapa más difícil del año para los comerciantes fronterizos. Recién dentro de un mes y medio se espera de nuevo una gran afluencia de compradores, por Semana Santa.

El comercio de Salto del Guairá, en general, ha experimentado un importante repunte desde el año 2016 en coincidencia con el cambio de gobierno en el Brasil. Sin embargo, son los feriados prolongados del vecino país los días de mayor afluencia y que marcan la diferencia para los comerciantes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo