En marcha Circuito Vivencial en Yguazú

YGUAZÚ, Dpto. de Alto Paraná (Sara Fleitas, corresponsal). La construcción del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní en el Lago Yguazú está en marcha. La obra turística es construida tras la firma de un contrato entre la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la empresa constructora Tecnoedil, en el mes de marzo. La misma demandará una inversión de G. 10.000 millones (cerca de US$ 2.000.000) y abarcará una superficie de 1.400 metros cuadrados. Su culminación se prevé dentro de 18 meses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/54PP4WX7PFCTFPE3PN4UQMGIQM.jpg

Cargando...

De acuerdo a los datos proporcionados por Senatur, el proyecto incluye un área de intervención en la Reserva Natural de la ANDE, a 13 km de la zona urbana de Yguazú con una extensión de 16 hectáreas.

La obra complementará y valorizará los atractivos regionales con la instalación de un centro de interpretación de la pluriculturalidad de la región, recorridos vivenciales para las visitas turística y de aventura en el lago Yguazú.

El proyecto nació en el 2008 de un grupo de yguazuenses, quienes presentaron un proyecto para el Programa Nacional de Turismo (Pronatur). En el 2010 se consiguió la aprobación de un empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo para su financiación.

La inversión permitirá el aumento de turistas extranjeros que a diario llegan a Foz de Yguazú o Ciudad del Este. Además, aumentará el empleo en este sector.

El futuro Circuito Vivencial del Mundo Guaraní fue visitado la semana pasada por un representante de la Organización Mundial de Turismo, Augusto Huescar. La presencia del experto tiene como objetivo la actualización del Plan Maestro de Desarrollo Turístico de Paraguay, a través de reuniones con referentes locales, tanto públicos como privados.

Otros lugares visitados fueron el Parque Asahi, Parque Ito, Centro de Formación y Recepción de Visitantes Pikypo, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...