Familia conforma el grupo musical Génesis

Todos los miembros de una familia se dedican a la música hace más de 13 años gracias al talento del padre, que heredaron sus tres hijos, y juntos conforman el grupo Génesis. Osvaldo Genes cuenta que con mucha dedicación se ganaron el cariño y la aceptación de la gente en la zona de Juan León Mallorquín y comunidades aledañas, donde realizan sus presentaciones artísticas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QBVKJTXNAVEOFJPHRAHTD3I3FE.jpg

Cargando...

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). Osvaldo Genes recuerda que todo se inició cuando en una reunión familias su hijo Ramón se apoderó de un juguete, por lo que el tío no tuvo otra opción que regalárselo a su sobrino. Se trataba de un teclado.

“Ramón no paraba de manipularlo, y rápidamente creó algunas melodías con solo escucharla, pues yo ejecutaba la guitarra. La melodía de la música “felicidades” fue la primera que aprendió Ramón con el teclado de juguete”, dijo Osvaldo.

Explicó que años más tarde regalaron un teclado más avanzado a su hijo, ya que descubrieron el enorme talento que poseía.

En los primeros tiempos, el grupo musical estaba conformado por Osvaldo Genes (padre), quien era vocalista y ejecutaba la guitarra; Blanca Martínez (madre), también vocalista, y Ramón Genes (hijo) en el teclado. Tal es así que hace más de 13 años conforman la Agrupación Génesis, lo que les permitió conocer varios lugares del Paraguay. Osvaldo dijo que su hijo mayor fue quien contagió a sus otros hermanos la pasión por la música, ya que Delio (14) aprendió a ejecutar la batería, y Ángel (9), el güiro, y se sumaron al equipo. Con el paso de los años, Blanca dejó de cantar y se sumaron otros vocalistas, como José Villasboa, quien es la voz principal. Hasta ahora tienen grabados 10 discos, que incluyen polcas paraguayas y músicas tropicales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...