Habilitan el primer puente metálico “industria nacional”

El primer puente metálico fabricado íntegramente en nuestro país será habilitado oficialmente mañana por el MOPC. La pasarela está ubicada sobre el arroyo Ybycuí, en el distrito de Curuguaty.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L4PY5DXFJVGKRJZAGJTZHQMC34.jpg

Cargando...

CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). El primer puente metálico fue construido por el consorcio Jahasapa, integrado por las empresas CIE-Wal Metalúrgica y representado por el Ing. Manuel Bogarín. Costó G. 500 millones y está preparado para todo tipo de vehículos, indicó el jefe del Distrito XIV del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con asiento en la localidad de Ybyrapytã, Ing. Jorge Hernández.

Señaló que mañana se realizará la inauguración oficial de la pasarela con la presencia del ministro Ramón Jiménez Gaona. Expresó que los trabajos son intensos para terminar los últimos detalles, aunque igualmente ya utilizan los pobladores de Naranjaty, Ybycuí, entre otras comunidades.

Por su lado, el ingeniero Bogarín destacó que se trata del primer puente metálico fabricado íntegramente en nuestro país. Señaló que el consorcio ganó la licitación pública para la construcción de unos mil metros de puentes de metal.

“Nosotros ya tenemos terminados más de 650 metros. El MOPC es el encargado de decidir las zonas en las cuales se irán montando las estructuras”, expresó.

Señaló que el consorcio recibe la materia prima y luego la industrializa. “La estructura es industria nacional”, reiteró.

El representante dijo que para el montaje de la estructura de metal el MOPC facilitó las máquinas como grúas y otras. Expresó que el consorcio instaló toda la parte metálica, luego los funcionarios del MOPC se encargaron de los detalles como las pantallas de hormigón y la rampa de acceso al puente, aclaró.

En ese sentido, el Ing. Jorge Hernández, expresó que todavía falta realizar los cargamentos de los muros y las aletas que están en las cabeceras del puente de metal.

Salen del aislamiento

Los pobladores de Naranjaty y Ybycuí del distrito de Curuguaty expresaron su alegría porque logran salir del aislamiento con la habilitación del puente de metal. Recordaron que el puente de madera ubicado en la zona se derrumbó en varias ocasiones.

Expresaron que en el mes de junio pasado realizaron una manifestación en el que exigían la construcción de una estructura nueva y más rígida para la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...