Jóvenes impulsan campaña ambiental

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Integrantes del grupo juvenil “Dale una Mano a tu Ciudad” distribuyeron basureros que fabricaron de cubiertas en desuso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RYKFO2UNLZAG3O4YHG4YFTMYQ4.jpg

Cargando...

Los jóvenes mencionaron que es una forma de ayudar a que la ciudad se mantenga limpia y se mejore la imagen ante los turistas.

Unos 40 basureros hechos de cubiertas fueron distribuidos el pasado sábado a la mañana en la avenida Camilo Recalde del microcentro de Ciudad del Este.

Los jóvenes se reúnen cada fin de semana en su local, ubicado en el kilómetro 8 Acaray, para fabricar los basureros como forma de paliar dos situaciones de problemática social, que son las cubiertas en desuso y la falta de recipientes en el centro de la capital departamental.

Miguel Prieto, uno de los coordinadores del grupo, dijo que la meta es mantener limpia la ciudad y concienciar a las personas.

“Hoy solamente repartimos 40 basureros en la avenida Camilo Recalde. Tenemos 200, pero como queremos administrar, entregamos esa cantidad. Es el primer día que salimos a la calle y estamos con nuestra campaña de concienciación”, manifestó.

Agregó que los basureros fueron fabricados de forma a que no acumulen agua y de esta manera no convertirse en criaderos de mosquitos.

Dijo que la meta es de 500 basureros, y que aún falta mucho, pero que más personas se suman a la causa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...