Oferta tempranera de sandías en Curuguaty

CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Un productor proveniente del barrio Santa Librada del distrito de Horqueta (Concepción) inició la comercialización tempranera de sandías en esta ciudad. Se trata de Pedro Sosa Cabañas (39), quien se instaló desde el sábado último en la céntrica plaza 34 Curuguateños y vende la fruta a partir de G. 10.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q3SMKVMATRBYBOQIKSUPZABT44.jpg

Cargando...

El labriego indicó que trajo unas 700 unidades para la venta. Expresó que está muy optimista en comercializar todo el stock porque existe mucha demanda en la comunidad.

Señaló que cuenta con dos hectáreas del producto y los que actualmente están a la venta corresponde a la primera cosecha. “Siempre trato de sembrar temprano el producto para comenzar con la comercialización en estos meses”, expresó.

Indicó que para poder ubicar sus productos llega a las diferentes comunidades y se instala hasta vender todo. Comentó que en las fincas existe muy poca venta y muchas veces están expuestos a la especulación de precios.

Por último, añadió que lastimosamente existen personas que intenta forzar la cosecha de sandías para poder comercializar en forma temprana. Sin embargo, en la mayoría de los casos no están lista para el consumo y perjudicando a los productores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...